Según el congresista dominico-estadounidense Adriano Espaillat

RD, “muy cerca” de concretar acuerdo de cielos abiertos con EEUU

Acuerdo reduciría los costos de los pasajes aéreos

Ven clave la iniciativa para fomentar turismo entre ambos países

Temas relacionados: , , , , ,


12 febrero, 2024 Por R.A. 5 comentarios

El congresista Adriano Espaillat, representante del distrito 13 de Nueva York, afirmó que las conversaciones entre el gobierno de República Dominicana y Estados Unidos avanzan de manera satisfactoria para concretar el acuerdo de cielos abiertos en las próximas semanas.Manifestó que en nombre de los constituyentes dominicos-estadounidenses, solicitó al secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, firmar el acuerdo de cielos abiertos modernizado entre República Dominicana y Estados Unidos, que beneficiaría a ambos países y mejorará las relaciones bilaterales.

“Estamos luchando para que se le asigne más fondos a diferentes programas en República Dominicana, también para la firma del acuerdo de cielos abiertos que podría traer la competitividad necesaria ante los altos precios de los viajes para la diáspora, que actualmente tienen que pagar un precio muy alto por los viajes y le impide poder visitar a sus familiares, estamos muy cerca de esa firma”, indicó.

Subrayó que el acuerdo contribuirá a que se aumenten los vuelos y las rutas aéreas entre los Estados Unidos y la República Dominicana, reduciría los costos de los pasajes aéreos para los viajeros y aumentaría el turismo y el crecimiento económico de ambas naciones.

El funcionario sostuvo que ambos países han alcanzado el consenso para concretar la firma de un acuerdo de cielos abiertos, a partir del cual permitirá reducir los precios de los boletos aéreos y ampliar la conectividad aérea.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Tom
    8 días

    Ojalas que no.

    Victor
    8 días

    que sea pronto.

    Jose
    8 días

    El acuero de cielos abiertos lacera la soberania nacional. Y perjudica las aerolineas locales. Ojo, Arajet noes un aerolinea nacional.

    El ciudadano consciente de su rol en la sociedad
    8 días
    Reply to  Jose

    A Mi la soberanía no me interesa en lo más mínimo mucho menos las aerolíneas locales que no sirven ninguna, quiero pasajes más barato no me interesa lo demás

    Herasmo sanchez
    8 días

    No entiendo como es que la gente ve mal que se firme el tratado de cielo abierto con usa si ya lo tenemos firmado con más de 100 países del mundo y nadie ha dicho nada si en usa es que hay más dominicanos por que la gente que no tienen ni idea de que cosa sea se mete a opinar por dios eso le conviene a los dominicanos y al pais dios dejen la politiqueria y pensemos más en los nuestro

    Noticias relacionadas