Llevada a cabo en Guatemala del 8 al 21 de agosto de 2025
Cesac participó en la Primera Cumbre de Mujeres de Aviación Civil
Temas relacionados: CESAC, CLAC, Dionisio de la Rosa Hernández, Guatemala, OACI
21 agosto, 2025
Deja un comentario
El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac), participó en la Primera Cumbre de Mujeres de Aviación Civil, llevada a cabo en Guatemala del pasado 8 al 21 de agosto de 2025, celebrada en el marco del CVII Comité Ejecutivo Ampliado de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC).
El evento reúne a las principales autoridades de la aviación civil de la región para abordar los desafíos y perspectivas del sector aéreo en América Latina y el Caribe, siendo un espacio histórico de diálogo, reflexión y cooperación orientado a promover la igualdad de género, fortalecer el liderazgo femenino y consolidar la participación de la mujer en los procesos de toma de decisiones estratégicas en la aviación civil internacional.
La delegación participante estuvo encabezada por Dionisio de la Rosa Hernández; subdirector general del Cesac; Guillermina Rodríguez Coca e Ingrid Peralta de De Los Santos, quienes participaron activamente en las sesiones de trabajo y foros especializados.
La presencia institucional del Cesac en el foro constituye un aporte trascendental al fortalecimiento de la seguridad de la aviación civil en la región, reafirmando el compromiso de la República Dominicana con los principios establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y las directrices de la CLAC en materia de seguridad operacional, cooperación multilateral y equidad de género.
Asimismo, la integración de la delegación dominicana en la Primera Cumbre de Mujeres de Aviación Civil simboliza el reconocimiento al rol protagónico de la mujer en la aviación y la importancia de su contribución para la consolidación de un sistema de transporte aéreo más seguro, inclusivo, sostenible y resiliente.
Con la participación, el Cesac fortalece su liderazgo institucional en escenarios internacionales y reafirma su compromiso con la implementación de políticas públicas que promuevan la igualdad de oportunidades, en coherencia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y los lineamientos de la aviación civil global.
Comentarios
Noticias relacionadas
CESAC
Nuevo director del Cesac coordina acciones de seguridad en aeropuertos de RD
Cesac concluye taller sobre riesgos internos en la seguridad de la aviación
RD sella acuerdos para mejorar conectividad aérea durante reunión de la CLAC
CLAC
CLAC: política de cielos abiertos se refleja en auge turístico de RD
RD sella acuerdos para mejorar conectividad aérea durante reunión de la CLAC
Runión de la CLAC en RD, clave para fortalecer conectividad aérea
Dionisio de la Rosa Hernández
Refuerzan estrategias para modernizar y agilizar el transporte aéreo en RD
RD fortalece su liderazgo en seguridad de la aviación civil
Transporte de EEUU valida normas de seguridad del aeropuerto del Cibao
Guatemala
Arajet y el Centro León renuevan alianza para promover cultura dominicana
Gran impulso para Santiago con nueva edición de Expoturismo
RD y Guatemala firman acuerdo para fortalecer cooperación portuaria















