con servicios médicos, spas, salud digital y medicina estética
Resaltan el gran potencial de RD para el turismo de salud y bienestar
Temas relacionados: ADTS, Alejandro Cambiaso, Amelia Reyes Mora, Brenda Morales Mejía, CAMACOESRD, Confotur, República Dominicana, Víctor Atallah Lajam
19 septiembre, 2025
Deja un comentario
República Dominicana busca consolidarse como un destino líder en turismo de salud y bienestar, una industria con gran potencial de crecimiento económico y social, según se destacó en el panel organizado por el Comité de Turismo de la Cámara Oficial de Comercio de España en República Dominicana (CAMACOESRD).
El encuentro, titulado “Turismo de salud y bienestar: nuevas oportunidades para el turismo de RD”, reunió a figuras clave del sector público y privado, incluyendo a Víctor Atallah Lajam, ministro de Salud Pública y Asistencia Social; Brenda Morales Mejía, directora de Confotur; Alejandro Cambiaso, presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS); y Amelia Reyes Mora, vicepresidenta de ADTS, quien moderó el panel.
Durante el panel se discutió cómo la integración de hospitales, clínicas privadas, resorts con servicios médicos, spas, salud digital y medicina estética puede convertir a República Dominicana en referente regional y mundial en esta industria.
Los ponentes coincidieron en que el país cuenta con ventajas competitivas, como su ubicación estratégica, conectividad aérea, infraestructura turística consolidada y profesionales de la salud altamente capacitados. Sin embargo, también subrayaron la importancia de trabajar en estándares internacionales, seguridad del paciente, innovación tecnológica y marcos regulatorios claros para garantizar la sostenibilidad del sector.
La actividad concluyó con un llamado a fortalecer la cooperación público-privada, impulsar la inversión en infraestructura médica y turística, y proyectar al país como un destino integral de salud y bienestar.
El evento contó con la participación de representantes diplomáticos, empresarios e inversionistas de los sectores turismo, salud y finanzas, quienes ven en esta industria una oportunidad estratégica para diversificar la economía dominicana.
Comentarios
Noticias relacionadas
ADTS
RD se afianza en el turismo de salud: entra al top 20 mundial
Martín de Oliva desvela los cinco ejes principales desde su llegada al CTSD
ADTS: “RD tiene una ventaja natural para el turismo wellness por su clima y estabilidad”
Alejandro Cambiaso
Arajet impulsa turismo médico a través de alianza con Médico Express
Médico Express y AHSD elevarán seguridad y bienestar de turistas en RD
Amelia Reyes Mora
Realizan séptimo congreso internacional de turismo de salud en Santo Domingo
ADTS: “El más beneficiado del turismo de salud es el propio dominicano”
ADTS ve positivo que Abinader pida crear marco para regular turismo de salud















