Obispo Castro Marte coincide con Rainieri: urge frenar caos inmobiliario en el Este

Temas relacionados: , ,


24 abril, 2026 Por R.A. 4 comentarios

El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia, Jesús Castro Marte, manifestó su preocupación por el desarrollo urbanístico de Verón-Punta Cana, señalando que se está llevando a cabo sin la debida planificación establecida en la Ley No. 368-22 de Ordenamiento Territorial, Uso de Suelo y Asentamientos Humanos.

A través de su cuenta de X , el prelado afirmó que no se opone «jamás» al desarrollo, pero insistió en que las autoridades competentes deben exigir a los desarrolladores inmobiliarios el cumplimiento estricto de las leyes relacionadas con los asentamientos humanos, tanto a nivel local como nacional y regional.

Asimismo, hizo un llamado a proteger la inversión extranjera, al advertir que con frecuencia surgen falsos desarrolladores inmobiliarios que estafan a personas de buena fe, quienes invierten sus ahorros o recurren a préstamos bancarios para adquirir una vivienda.

«La seguridad jurídica para las inversiones de capitales sanos debe prevalecer ante todo y por encima de todo, nos mantiene en altos estándares como marca país», expresó.

Las declaraciones del obispo Castro Marte coinciden con lo expresado por el empresario turístico Frank Rainieri, quien indicó que al Gobierno dominicano le ha faltado “coraje” para enfrentar el desorden en el desarrollo inmobiliario y el crecimiento sin planificación en los principales polos turísticos del país, especialmente en Bávaro–Punta Cana, según adelantó arecoa.com  (Rainieri, contundente: “Al Gobierno le ha faltado coraje para frenar el desorden inmobiliario”).



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Wander
    2 meses

    Quiera Dios que hagan algo pero, con esta recua de miopes incompetentes que tenemos lo dudo. Lamentablemente PC esta apunto de colapsar.

    Jose Camino
    2 meses
    Reply to  Wander

    Habrá que construir una línea divisoria lo que es pueblo y la tranquilidad que deseas comprar en esos momentos. El silencio cuesta mucho.

    Jose Camino
    2 meses

    Lamentablemente nos convertiremos en clasistas. Que pena. A Punta Cana habrá que filtrar a todas las personas que desean comprar para tener su sueño realizado. Tranquilidad, playas, y sobre todo silencio. Tendrán que hacer como en lugares que al llegar a la entrada principal debe de tener su registro al día. Estos individuos que de la noche a la mañana ya son vendedores de propiedades engañando tanto al nativo como al extranjero que desea retirarse a este país. Exijan una licencia autorizada emitida por el complejo de terrenos. Estamos matando la gallina de los huevos de oro . Pongan mucha atención a los resorts que se están construyendo en diferentes lugares. Especial Punta Bergantin en Puerto Plata. Gracias.

    werty
    2 meses

    ese haitiano espantoso que se ponga a opinar de haiti porque son sus connacionales los que tienen este país en un eterno caos

    Noticias relacionadas