Ruta «Tesoro de Guayacán», atractivo ecoturístico de San José de Ocoa

Temas relacionados: , , , , , , ,


31 marzo, 2015 2 comentarios

Cuando se elige un destino para disfrutar de aquel rico ecoturismo con el que cuenta la República Dominicana, no se puede dejar de pensar en San José de Ocoa, provincia que cuenta con una gran gastronomía local y  comunidades modelo que componen un largo recorrido por un pueblo cargado de una exquisita historia.

Para un recorrido por estas tierras es importante pensar en la ruta El Tesoro de Guayacán en San José de Ocoa, que brinda al visitante un vistazo al legado del Padre Luis Quinn, quien dedicó 42 años de su labor a esta provincia del Sur, además de otros atractivos espacios.

Un paseo que inicia con una primera parada en la Iglesia San José, un templo construido en 1939, seguida de una visita por la casa del extinto Padre Quinn, convertida en un pequeño museo que guarda intactos cada uno de sus objetos personales; la visita al esplendor del Parque Libertad es otro de sus atractivos, espacio que cuenta con una colección botánica, endémica y nativa.

El valle Los Martinez es la cúspide de este recorrido, ya que en este se puede apreciar la combinación de la belleza del paisaje con los sembradíos, una atractiva combinación en la que se puede vivir una experiencia ecológica y natural de primera.

Los estanques de piscicultura, donde crían peces para consumo y venta, La Caseta de Lombricultura lugar donde se produce el abono orgánico para los sembradíos, El sendero las Abejas, lugar debidamente señalizado en dos idiomas, para que los visitantes puedan conocer el proceso de producción de miel,  son algunos de los atractivos de este destino, que acompañado de las actividades netamente ocoeñas pueden ofrecer un satisfactorio respiro.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan Roa
    7 años

    Hola dios les bendiga estuve viendo un reportaje por Santo Domingo invita y me gustaría sugerirles que como el nombre lo dice tesoro de guayacanes creen ustedes si es que no los tienen un bosque y un vivero de la planta de el guayacán donde se le explique al visitador el proceso de plantación,conservación,historia,duracion y productos que pueden elaborar de este árbol. Muchas gracias me gustaría que me envíen una respuesta si residieron mi mensaje y espero que esto se haga posible en futuro con el fin de conservar el guayacán y no se extinga.

    San Jose De Ocoa
    2 años

    Excelente

    Noticias relacionadas