Fuertes lluvias provocan cierre del aeropuerto Fort Lauderdale en Miami

Temas relacionados: , , , , ,


14 abril, 2023 Deja un comentario

El Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood permanecerá cerrado hasta este viernes 14 de abril debido a las fuertes lluvias que causaron históricas inundaciones en los últimos días, afectando las pistas de aterrizaje, las calles de rodaje, las rampas y las vías de acceso, así se observa en el vídeo.

De acuerdo con FlightAware, el pasado jueves 13 de abril el aeropuerto tuvo que cancelar 640 vuelos y otros 25 sufrieron retrasos. Así mismo, aerolíneas que ya estaban volando para aterrizar en el aeropuerto, tuvieron que desviarse a otros destinos.

El secretario de Transporte de los Estados Unidos, Pete Buttigieg, publicó en sus redes sociales que la Administración Federal de Aviación (FAA) está monitoreando la situación del aeropuerto y haciendo reparaciones de los equipos afectados.

La emergencia en el aeropuerto hizo que lo viajeros que alcanzaron a arribar Muchas personas tuvieron que dormir en el aeropuerto debido a que no podían salir del lugar por cuenta de la inclemencia del clima. Por la altura de las lluvias, los vehículos quedaron atrapados.

Se recuerda que , el aeropuerto de Fort Lauderdale es una de las terminales más importantes del sur de la Florida, por lo cual aerolíneas como Jetblue que se adelanta a lo que será uno de sus grandes mercados si se aprueba la fusión con Spirit. Por el momento, la aerolínea planea aumentar su presencia en Florida con vuelos hacia Fort Myers, Orlando y Fort Lauderdale.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas