Aeropuerto español, refugio de aviones de Qatar por guerra del Golfo Pérsico
Temas relacionados: A330, A350, aeropuerto de Teruel, Alejandro Ibrahim, Boeing 787, Golfo Pérsico, Qatar Airways
6 abril, 2026
Deja un comentario
El aeropuerto de Teruel continúa actuando como área de refugio de numerosos aviones de Qatar Airways, que busca protegerlos hasta que acabe la guerra del Golfo Pérsico.
Según informa El País, la cifra de aeronaves estacionadas ya asciende hasta las 23, principalmente de los modelos A330, A350 y Boeing 787. Como se observa en el vídeo, desde el pasado 20 de marzo, el goteo de aterrizajes ha sido constante.
El director de las instalaciones, Alejandro Ibrahim, se ha mostrado “muy orgulloso” de que una gran compañía les elija como base temporal. “Para nosotros es un honor que la que está considerada como mejor compañía del mundo tenga ahora mismo el 10% de su flota mundial en Teruel”.
En la actualidad, el aeropuerto da cobijo a 90 aviones correspondientes a 15 compañías. No obstante, Ibrahim cree que “esto se intensificará”, ya que “los aviones necesitarán estacionamiento y reciclaje”.
Comentarios
Noticias relacionadas
A330
Word2Fly proyecta superar el millón de pasajeros con su nuevo A330
Iberia acude a Privilege para salvar su largo radio: volará a RD
Espectacular pasada de un A350 de Iberia a un A330 de Plus Ultra filmada desde la cabina
A350
Así es volar en tres grandes joyas de Emirates: A380, A350 y Boeing 777
Word2Fly proyecta superar el millón de pasajeros con su nuevo A330
Delta posterga la recepción de aviones a causa de la guerra comercial
aeropuerto de Teruel
Word2Fly suma un nuevo A330: planea estrenar vuelos a La Romana
Impresionantes imágenes del aeropuerto de Teruel, el refugio de los A380 y B747
Plus Ultra: imágenes exclusivas de uno de sus A330 recién pintados













