Reconoció en un escrito irregularidades cometidas con descuentos aéreos

Dueño de Air Europa pacta para evitar cárcel por fraude millonario

Fiscalía tendrá la última palabra contra Hidalgo

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


21 octubre, 2016 Deja un comentario

HidalgoEl ‘caso residente’ por el que se investiga en España al presidente de Globalia y dueño de Air Europa, Juan José Hidalgo, ha dado un nuevo giro, esto así porque, según publica Vozpopuli, Hidalgo ha reconocido en un escrito entregado recientemente las irregularidades cometidas con los descuentos aéreos para residentes en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

El presunto fraude que, de acuerdo con la Confederación Española de Agencias de Viajes (Ceav), supera los 100 millones de euros, es investigado por la Audiencia Nacional e implicaría hasta cinco años de cárcel para el dueño de Air Europa. Sin embargo, Hidalgo ha llegado a un pacto con la Abogacía del Estado, que representa al Ministerio de Fomento, con el objetivo de eludir la prisión en el caso de que finalmente sea condenado.

Según publica el citado digital, el paso de reconocer los hechos que le atribuye la fiscalía ha sido muy bien visto por la Abogacía del Estado que también valora que Hidalgo haya consignado en el juzgado los 22 millones en los que cifra Fomento el presunto fraude.

Las pesquisas en el caso residente están muy avanzadas, sin embargo los agentes no han sido capaces aún de averiguar qué empresa dentro del Grupo Globalia diseñó este presunto fraude ni tampoco quién dio la orden de que se ejecutara.

La última palabra sobre el futuro del empresario salmantino la tendrá la Fiscalía de la Audiencia Nacional, entidad que aún no se ha pronunciado ni ha iniciado contactos con la defensa de Hidalgo. Para que el dueño de Globalia se libre de la vista oral sería necesario que el Ministerio Público se sumase a ese pacto.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas