Cada viajero pagará 25 dólares por unidad

Cobro de equipajes de mano de American y United afectará viajeros dominicanos

Temas relacionados: , , , , ,


25 enero, 2017 3 comentarios

Las líneas American Airlines y United Airlines dispusieron cobrar por equipajes de manos, medida que afectará a miles de dominicanos y otros viajeros que usan sus servicios a la hora de viajar a República Dominicana y otros países.

La recién anunciada medida de estructura de tarifas de “economía básica” de AA significa que un viajero sólo tendrá derecho a un artículo de 18 x 14 x 8 pulgadas que se ajuste debajo del asiento, mientras que habrá cargos adicionales para los equipajes de mano que pagarán 25 dólares por unidad.

Según publica la prensa internacional, también significa que al viajero se le asignará un asiento en el check-in y se añadirán cargos adicionales por elegir un asiento específico.

Cabe recordar que United implementó dicha medida a finales del pasado año, mientras que American lo hizo efectivo desde la semana pasada.

La aerolínea United, al anunciar su política de gastos generales de “economía básica”  dispuso que los pasajeros sólo pueden cargar un pequeño artículo a bordo del avión, el cual debe ser de 9x10x17 pulgadas y los boletos de “economía básica” serán asignados automáticamente en el chequeo y no garantiza que los viajeros con la misma reserva estarán sentados juntos.

Debido a esto, el senador demócrata por Nueva York, Chuck Schumer, impulsará un proyecto de ley para que los costos del equipaje de mano sean gratuitos para los viajeros de clase económica, y las aerolíneas dejen de cobrar a los pasajeros lo que él considera como «costos frívolos».

El proyecto también requeriría que las aerolíneas sean más transparentes con sus precios. El legislador habló de cómo las aerolíneas monetizan cada pulgada del avión, con asientos más pequeños, menos comida por más dinero, cobro por equipaje de mano, entre otras cosas.

“Las aerolíneas que han adoptado esta política deben derogarla y permitir el uso gratuito de los compartimentos  de carga. Simple y llanamente”, insistió Schumer.

Indicó que su proyecto de ley dará a la Administración Federal de Aviación (FAA) más opciones de protección al consumidor que deshagan cargos injustos o extraordinarios.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ESTO ES ABUSIVO !
    7 años

    LOS PASAJEROS DEBEN UTILIZAR LAS LINEAS AÉREAS QUE (NO COBRAN POR EL EQUIPAJE DE MANO)… PORQUE SIEMPRE HA SIDO GRATIS.

    TAMBIÉN TIENEN DERECHO A 1 MALETA DE 7O LIBRAS GRATIS.

    ESTOY DE ACUERDO CON EL SENADOR CHUCK SCHUMER DEBE HABER UNA LEY QUE PROTEJA A LOS PASAJEROS.

    Diana Troncoso
    7 años

    No viajen por esas porquerias de lineas aereas y punto; cuando vean que nadie los utilizara para viajar, ellos cambiaran. Yo no viajo por esas lineas aereas.

    juan
    6 años

    es bueno que se tomen medica porque cuando salimos de viaje gastamo mucho dineros en los estados unidos, la medida de este senador es bien acertada

    Noticias relacionadas