El titular de Asonahores valoró importancia de rutas de la línea en el Caribe

Joel Santos: “Nuestra aspiración es que Pawa logre solventar crisis”

Calificó de "lamentable" la situación que vive la aerolínea

“Lo importante ahora es que se cubran las rutas existentes”, sostuvo

Temas relacionados: , , , , ,


9 febrero, 2018 Por Andreina Germán 1 comentario

El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), Joel Santos, indicó que es lamentable la situación que enfrenta Pawa Dominicana, sobre todo porque las conexiones de la aerolínea eran muy importantes para el país por el tema del Caribe. “Nuestra aspiración es que de alguna manera los ejecutivos de Pawa y las autoridades logren algún acuerdo que permita solventar la suspensión temporal de la línea”, sostuvo Santos.

El titular del mayor gremio turístico del país, explicó que estas son situaciones que suceden y las autoridades se tienen que ver obligadas a actuar dadas las circunstancias. “Sería mi esperanza que Pawa Dominicana pueda retomar sus operaciones, pero las autoridades tienen que valorar una serie de temas”, manifestó.

En entrevista vía telefónica con arecoa.com, Santos dijo que siempre es una aspiración contar con una línea nacional, pero que ahora es muy importante que se cubran las rutas existentes que deja Pawa.

Con relación al panorama que enfrentará Pawa en lo adelante, el titular de Asonahores dijo que “prefiero esperar y ver eventualmente que pasaría para no entrar en especulaciones”.

Se recuerda que Pawa Dominicana enfrenta una suspensión de 90 días en sus operaciones, como parte de las medidas dispuestas por la Junta de Aviación Civil (JAC), debido al incumplimiento de sus obligaciones financieras con el Estado dominicano y Aerodom, ascendiendo su deuda a más de 4 millones de dólares.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    REP. DOM. NECESITA ALAS PROPIAS !
    6 años

    Si pawa dominicana no supera ésta crisis, esperamos que tengan otra línea aérea que pueda volar con aviones grandes y dar el mismo servicio internacional.
    Necesitamos una linea aérea que esté a la altura de las demás y bien administrada.

    Noticias relacionadas