Se realizarán varias mejoras por más de US$30 millones

Remodelación del AILA está en manos de la firma de Arquitectos Luis Vidal

Temas relacionados: , , , , ,


5 julio, 2018 Por Andreina Germán Deja un comentario

La firma internacional Luis Vidal Arquitectos será la encargada de realizar el proyecto de remodelación y mejora del Atrio Central del aeropuerto de las Américas (AILA) en Santo Domingo.

La información fue suministrada por la firma a través de su cuenta oficial de Twitter, a lo que Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) indicó que “nos enorgullece contar con una firma internacional especializada en diseño de aeropuertos del nivel de Luis Vidal Arquitectos para la remodelación del AILA-JFPG, autores de obras icónicas como la Terminal 2 de eropuerto de Heathrow en Londres, reconocido como el “Mejor Edificio Terminal del Mundo” por Skytrax 2018”.

Se recuerda que Aerodom anunció que remodelaría el AILA con una inversión superior a los $1,500 millones de pesos (más de US$30 millones). Mejoras que aportaran a su infraestructura como parte de un agresivo plan de modernización y optimización que busca fomentar la experiencia del pasajero, facilitar las exportaciones y ofrecer las mejores puertas de entrada a la República Dominicana.

Las obras incluyen el remozamiento del atrio central de la terminal de pasajeros, que contará con un área de 10,000 metros cuadrados con una amplia vista a la pista del aeropuerto, en la cual se reubicarán y modernizarán los servicios de seguridad y migración.

Esta área renovada permitirá al pasajero anticipar visualmente y disfrutar una vez concluya su chequeo de seguridad de un espacio de esparcimiento, tiendas de duty free, restaurantes y bares. Adicionalmente se instalará un nuevo sistema de información de vuelo con pantallas de alta tecnología, proporcionando un área de espera de alto confort con recursos como “last minute shops” y “call to gate” acorde con los actuales estándares internacionales.

Además se contempla remodelar varias áreas más.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas