El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, encabezaron el acto

Aeropuerto del Cibao invertirá 300 millones de dólares para su ampliación

Con el objetivo de duplicar la capacidad de la terminal

Temas relacionados: , , , , , ,


29 noviembre, 2021 2 comentarios

En un acto encabezado por el presidente Luis Abinader, el ministro de Turismo David Collado y ejecutivos del Aeropuerto Internacional del Cibao, efectuaron el primer palazo que deja iniciado los trabajos de ampliación de la principal terminal aérea de la región Norte.

En la remodelación se invertirán 300 millones de dólares con el objetivo de duplicar la capacidad de la terminal, desde donde se trasladan dos millones de personas al año. Además, sirve de transporte de carga a más de 25 millones de libras anualmente.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de Félix M. Garcia, presidente del Consejo Administrativo del Aeropuerto Internacional del Cibao, quien destacó la trascendencia de la terminal para el desarrollo de la región.

“Los trabajos de construcción crearán nuevos empleos, actualmente tenemos 2,500 colaboradores, incluyendo quienes ofrecen servicios como contratistas, con dicha ampliación duplicaremos la mano de obra gerencial, intermedia y operativa”, garantizó.

Enfatizó que los trabajos incluyen la extensión de la plataforma de movimiento y parqueo de aeronaves, amplificación de la pista en unos 280 metros para la acogida de aviones de mayor capacidad y alcance. Además, anunció importantes mejoras en la terminal de pasajeros, potenciando su comodidad y capacidad, incluyendo nuevas vías de acceso.

El principal ejecutivo del AIC, argumentó que con la ampliación no solo se dinamiza el comercio y la industria regional, sino el turismo de la zona. En ese aspecto, aprovechó para sugerir al gobierno prestar atención al desarrollo turístico de la Línea Noroeste, de la cual destacó su potencial.

García agradeció al presidente Abinader por el recién notificado programa de inversiones para Santiago y el Norte, con el cual, «se salda una deuda pendiente con una de las regiones más productivas del país».

Para los trabajos de ampliación fue contratada la firma Luis Vidal Arquitectos, empresa con experiencia internacional en la construcción del tipo de infraestructuras, tales como : la Terminal 2 de Heathrow de Londres, así como las nuevas terminales de los Aeropuertos internacionales de Boston, Dallas, Pittsburg y Santiago de Chile, forman parte de su catálogo de edificaciones.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Miguel
    2 años

    Excelente. Me imagino que van a crear más puerta de embarque.

    EXCELENTE !
    2 años

    MUY BIEN, SR. PRESIDENTE !… HAY QUE LLEVAR ESTE PAIS AL DESARROLLO.

    ACUERDESE TAMBIEN DE AMPLIAR EL METRO DE SANTO DOMINGO HASTA EL AILA Y COMPRAR MAS VAGONES.

    ESTE MEDIO DE TRANSPORTE ES IMPORTANTÍSIMO PARA LA CLASE TRABAJADORA DEL PAIS.

    TAMBIEN DEBEN IMPORTARSE: VEHICULOS ELECTRICOS Y PANELES SOLARES PARA DEPENDER MENOS DEL PETROLEO Y MEJORAR LA VIDA DE LOS DOMINICANOS.

    Noticias relacionadas