El mandatario recorrió las instalaciones del puerto de la naviera en Maimón

Espaldarazo de Medina al puerto de Carnival: garantiza resolver “cualquier inconveniente”

La línea espera recibir 350,000 cruceristas en su primer año de operación

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


29 mayo, 2015 Deja un comentario

DM2Al recorrer este viernes las instalaciones de la terminal de cruceros Amber Cove que construye Carnival en Maimón, Puerto Plata, el presidente Danilo Medina indicó a ejecutivos de esa naviera que “cualquier inconveniente que tengan, el Estado está en la mejor disposición de resolverlo”.

“No se van a arrepentir porque no es solamente República Dominicana que lo tiene todo, Puerto Plata lo tiene todo”, agregó el mandatario en el recorrido en que se hizo acompañar de algunos funcionarios de su gobierno, entre los que se destacan el ministro de Turismo, Francisco Javier García; de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; y el Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

“Una de las acciones que tomamos es relanzar Puerto Plata como destino turístico para llegar a los 10 millones de turistas”, señala la Presidencia en su cuenta de Twitter.

De su lado, Francisco Javier García, responsable del Ministerio de Turismo, destacó la importancia del puerto y dijo que aportará un número importante de visitantes a la provincia.

Los ejecutivos de la línea de cruceros Carnival informaron que con la operación de la terminal a partir del 6 de octubre, esperan recibir en los primeros tres meses, a 150 mil extranjeros y en el primer año a 350 mil.

La obra que se construye a un costo de US$95 millones permitirá la entrada de diferentes líneas de cruceros. El crucero que inaugurará este puerto, considerado el más moderno de la región del Caribe será el Victory de la propia Carnival.

Estas operaciones de Carnival representarían anualmente 30 millones de dólares. David Cadib, de Amber Cove y Jefrey Ranney, de Carnival, ofrecieron los detalles al jefe de Estado.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas