A partir del próximo 2019

Seis nuevas líneas de cruceros aportarán 850 mil cruceristas a Puerto Plata

Temas relacionados: , , , , ,


12 febrero, 2018 Deja un comentario

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, anunció que a partir del 2019, seis nuevas líneas de cruceros entraran por el puerto de Puerto Plata, aportando la llegada de 850 mil nuevos cruceristas al país.

Dijo que República Dominicana no sólo es una potencia del turismo tradicional, sino que el segmento de cruceros también aporta de gran manera al sector, tras alcanzar el pasado año la llegada de más de un millón 110 mil cruceristas.

García se refirió en estos términos tras recibir un reconocimiento por su excelente gestión al frente del Ministerio de Turismo (Mitur), convirtiendo al país en líder del turismo de la región del Caribe, con la llegada de más seis millones de visitantes el pasado año.

La distinción, otorgada por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)- Centro Mao y la alcaldía del municipio, está contenida en la resolución número 02-2018 del Consejo Universitario, mediante la cual lo reconoce por su identificación e impulso al turismo comunitario sostenible.

García manifestó que seguirá dando todo el apoyo necesario para que la referida región alcance su desarrollo, y que reúna todas las condiciones para convertirse en un polo turístico. Además garantizó que luego de que se concluya la carretera turística Navarrete-Puerto Plata la Región Noroeste tendrá un impacto “extraordinario”.

En el mismo escenario la Alcandía de Mao, declaró a García como “Visitante de Honor”, por su contribución e identificación con los proyectos que resaltan los atractivos turísticos de la provincia Valverde, según comunicado enviado a este digital.

Durante el evento, el ministro también fue reconocido por el Club 40 Más, por su inmensurable apoyo a la cultura, así como para la realización del histórico evento “Volvamos al Merengue”,  llevado a cabo por esta organización y la comunidad maeña.

El ministro de Turismo agradeció las distinciones que le fueron otorgadas por las diversas instituciones, al tiempo que dejo juramentado el Clúster Turístico de Mao, donde también dictó la conferencia “El turismo como alternativa de desarrollo para República Dominicana”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas