TSA PreCheck podría permitir el paso de botellas de agua por el control de seguridad
Temas relacionados: Departamento de Transporte, DOT, Estados Unidos, Gateside by TSA PreCheck, TSA, TSA PreCheck
11 septiembre, 2026
Deja un comentario
La Administración de Seguridad del Transporte (TSA) está evaluando si permitirá que los pasajeros de TSA PreCheck lleven botellas de agua llenas a través de los controles de seguridad en determinados aeropuertos durante los próximos meses.
Según altos funcionarios de la administración, la autorización comenzaría en los aeropuertos que cuenten con «tecnología de escaneo por tomografía computarizada más reciente con capacidades de detección automatizada que pueden distinguir el agua de otros líquidos e identificar posibles amenazas».
La noticia de que el Departamento de Transporte (DOT) está tomando medidas contra los viajeros que llevan botellas de agua a través de los controles de seguridad llega poco después del lanzamiento del nuevo programa de la TSA, Gateside by TSA PreCheck, que permite a las personas sin billetes de avión pasar por las zonas de seguridad de las terminales en 13 aeropuertos de Estados Unidos.
“Actualmente, la TSA no está preparada para eliminar las restricciones sobre todos los líquidos, y la norma vigente 3-1-1, que establece que los líquidos en el equipaje de mano generalmente deben estar en envases de 3.4 onzas o menos, sigue en vigor”, según el informe de CBS News.
“Si bien existe la tecnología para escanear botellas llenas de líquido, la TSA aún no la ha adquirido a la escala necesaria para implementarla en todo el país, ni siquiera para los usuarios de PreCheck”, ya que actualmente no hay fondos disponibles para el proyecto.
Comentarios
Noticias relacionadas
Departamento de Transporte
El DOT demanda a Southwest y multa a Frontier por retrasos en vuelos
Biden exige a las aerolíneas reembolsos en efectivo por vuelos cancelados y retrasados
EE.UU. investiga a Delta, American, United, JetBlue y Southwest
DOT
Departamento de Transporte afirma que la IA no reemplazará a los controladores aéreos
Estados Unidos
Breeze conectará Tampa con Santo Domingo dos veces por semana
Punta Cana, imparable: recibirá 556 vuelos en una sola semana
Mitur: urge crear más medios de pagos ante demanda turística del Sur















