Terminal de Punta Cana recibió el 66.6% de visitantes

Se incrementa 7.5% llegada de turistas a Dominicana en enero: Banco Central

Temas relacionados: , , , , , , , ,


16 febrero, 2015 4 comentarios

El más reciente informe del Banco Central sobre la llegada de turistas vía aérea a República Dominicana revela que en el mes de enero de este 2015 el país recibió 482,982 turistas, incluyendo tanto extranjeros como dominicanos no residentes, para un crecimiento interanual de 7.5%, lo que en términos absolutos representó un aumento de 33,833 pasajeros en relación a enero de 2014.

Este comportamiento, se logró fruto de la recepción de 25,376 visitantes extranjeros no residentes adicionales para un crecimiento anualizado de 6.2%, así como de 8,457 dominicanos no residentes más que en enero de 2014, para un significativo incremento de 21.9% con relación al mismo mes del pasado año, según detalle el informe.

El crecimiento sostenido en la llegada de turistas, el cual viene registrando tasas de crecimiento interanuales positivas en los últimos dieciséis meses que promedian un 10.0%, se explica por el efecto combinado de la recuperación de la economía norteamericana como principal mercado emisor y a las labores de promoción implementadas por el Ministerio de Turismo y el sector privado con el fin de posicionar al país como el destino preferencial del Caribe.

En términos de tendencia ciclo, el crecimiento interanual del flujo de turistas extranjeros se sitúa en la actualidad en 7.5%, lo que permite pronosticar un buen desempeño en términos de ingresos por turismo para el presente año.

En cuanto a los aeropuertos del país, la terminal de Punta Cana recibió el mayor número de visitantes (290,194), equivalente al 66.6% del total de turistas, seguido por Las Américas por donde ingresaron 62,522 pasajeros, para una participación de 14.3%, Puerto Plata con un aporte de 11.2%, La Romana con 3.1% y Cibao 2.9%, mientras que las terminales aeroportuarias de La Isabela y El Catey representaron en conjunto el 1.9% restante.

Los aeropuertos de mayor crecimiento con relación a enero de 2014, en términos absolutos, fueron Punta Cana con 14,856 viajeros adicionales, Puerto Plata con 5,186, Las Américas con 2,846 y El Cibao con 2,089 pasajeros entre otros.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alexisg
    9 años

    Fantastico las noticias positivas, siempre quedamos bien en los periodicos. Crecimos un 7% de un enero al otro, esto con el desplome de los rusos, europa no termina levantar cabeza y san usa ya esta recuperado. No se no se aqui hay algo me huele inverosimil, y las autoridades de turismo las estrellas eso eso

    the cast
    9 años

    República dominica es un país admirable sus playa sus gente uaoooo especial punta cana. Un clima único uaaooo extraño ir agora moll y caminar por la chulchir

    Manuel
    9 años

    Un país tan pequeño y encantador como república dominicana su gente lleno de carisma y sorrisa sus playas, tremendo país. He cmainado santo domingo la zona colonial y el melecom he caminado las principales vía de santo domingo y es excelente me encanta I love santo domingo

    primogénito
    9 años

    Siii.es excelente los dominicano son mas que bendecido con un país tan encantador y llenos de belleza naturar, especial su gentes, han sabido elegir el camino del progreso… La isla cada día mas bella la inversión extranjera ha crecido hasta el punto que esta entre las diez económica mas grande de América latina

    Noticias relacionadas