Trabajos del ayuntamiento impulsan turismo en ese destino histórico-cultural

La Ciudad Colonial es el presente y el futuro del turismo de Santo Domingo: Collado

Contemplan recuperar monumento a Fray Antón de Montesinos

Temas relacionados: , , , , ,


24 febrero, 2017 2 comentarios

colladoEl alcalde del Distrito Nacional, David Collado prometió y está cumpliendo su principal objetivo: rescatar el malecón de Santo Domingo y el entorno de la Ciudad Colonial, sobre ese centro histórico-cultural ha dicho que es «el presente y futuro del turismo de la capital dominicana».

Según publica Listín Diario, Collado indicó que la ciudad tiene que recuperar su vista al mar, por ello inició una serie de obras para la remodelación de la avenida George Washington (el Malecón). “Hasta los bancos están mal orientados, pues sugieren que las personas se deben sentar de espalda al mar”, agregó.

Dijo que dentro de la recuperación de la avenida también se contempla la recuperación del monumento a Fray Antón de Montesinos, acción que cuenta con el apoyo de la embajada de México.

El alcalde manifestó que otro punto que va a favor de la revitalización de la capital es la limpieza, por lo que indicó que la recogida de basura por las noches al principio se entendía que era imposible, sin embargo ahora la labor es catalogada como todo un éxito.

“Ya se tiene la recogida de basura nocturna en casi la capital completa, dando un paso gigante hacia las ciudades modernas”, agregó el cabildo.

Indicó que las acciones que ha tomado el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), van a favor del fomento del turismo, y es por esa razón que el alcalde cuenta con el apoyo del sector hotelero capitalino, como en varias ocasiones lo ha expresado la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD).



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Urban chancellor
    7 años

    Señor Collado, tenemos que trabajar hacia el soterrado de los cables de el malecon y todo el poligono central para tener una ciudad verdaderamente del siglo 21.

    Debemos continuar hacia el desarrollo
    7 años

    También necesitamos que toda la ciudad esté iluminada, mas lineas del metro y transformar los barrios en ciudades.

    Noticias relacionadas