Grupo Puntacana aún no determina si el proyecto operará bajo el "todo incluido"

Rainieri anuncia complejo de Baní contará con dos hoteles de 400 habitaciones

Temas relacionados: , , , , , , , ,


8 abril, 2014 2 comentarios

El presidente del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, y su esposa Haydée de Rainieri anunciaron que el complejo turístico que construirán en Los Corbanitos, Baní, integrará dos hoteles de 400 habitaciones y un área residencial.

Revelaron que el proyecto está siendo diseñado y que aún no saben si operarán como “un todo incluido” o no, aunque indicaron que están tratando de captar un público de mayor poder adquisitivo del que habían planificado a principios.

“No se trata de construir un hotel, porque eso se hace fácil, sino un destino turístico, que podría ser el arranque del suroeste del país”, expresaron. La pareja dijo que aún no saben cuánto durará la construcción, pero aseguran que iniciará antes de finalizar el año.

En otro orden, los Rainieri aseguraron que Punta Cana sigue siendo el principal polo turístico, debido a que por la terminal aérea de la zona entran al país unos 2.6 millones de turistas al año, tiene 36 mil habitaciones en hoteles y ofrecen alrededor de 800 residencias de extranjeros.

No obstante estos datos, manifestaron que ese destino aún no ha llegado a su capacidad. El empresario hotelero consideró que el tope de ese polo (desde Uvero Alto hasta Juanillo) es de unas 50 mil habitaciones hoteleras y 10 mil residencias de extranjeros, según publica El Día.

Frank Rainieri declaró que si el plan que el presidente Danilo Medina planteó en su discurso de toma de posesión se lleva a cabo en coordinación con el sector público y el privado, el país podría recibir 10 millones de turistas al año, en 2025. “De esos Punta Cana captaría tres millones y 10 mil residencias de extranjeros”, señaló.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Migdalia Damiron
    9 años

    Exelente noticia, ya que necesitamos algo que pueda mover la economía de la zona este proyecto turistico de las manos de personas tan autorizados como la pareja Rainieri sera todo un exito, palante.

    LM
    9 años

    Hola,
    Es una buena noticia, en bani hay lindas playas y lindos paysajes, eso va dar trabajo a gentes de bani y ayudar el desarolllo de este zona de Republica Dominicana.
    LM

    Noticias relacionadas