Muerte del fundador de Grupo Piñero deja un gran vacío en el turismo de RD

Piñero: un grande que supo ganarse el cariño de los dominicanos

Será recordado como un ícono de la industria turística dominicana

Temas relacionados: , ,


1 septiembre, 2017 Por M.S. Deja un comentario

El legado que deja Pablo Piñero dentro y fuera del sector turístico dominicano permanecerá inquebrantable. Por su apuesta por el país, su don de gentes y la alta condición de solidaridad que le caracterizó, Piñero deja con su fallecimiento un gran vacío en la sociedad dominicana.

Pese a liderar la hotelera con más habitaciones en el país, Bahía Príncipe, el empresario turístico español se caracterizó siempre por su sencillez, ganándose con esa gran virtud el cariño de la población dominicana, especialmente de los samanenses, tierra donde se le admira muchísimo.

No es para menos esa admiración, pues Pablo y el grupo familiar que comandó se han convertido en sinónimo de sostenibilidad para el destino turístico de Samaná. A través de la cadena Bahía Príncipe aporta 1,220 habitaciones en esa provincia, generando 1,500 puestos de empleos directos, contribuyendo así a mantener el dinamismo de una zona que tiene en el turismo su principal fuente económica.

Pero además, Pablo Piñero no solo fue un pionero de la hotelería dominicana, sino que también se empeñó en expandir significativamente su hotelera en el país, tanto así que Bahía Príncipe ostenta en la actualidad 14 establecimientos en RD y es la cadena con más cuartos en Dominicana.

Todo lo anterior, sin dejar de mencionar el concepto residencial de lujo Playa Nueva Romana. Por creer en el turismo y en los dominicanos, no hay la menor duda de que Piñero será recordado como un icono del turismo de esta nación caribeña.

Es bueno saber que más de dos décadas de trabajo constante en el mercado dominicano no serán descuidadas, esto así porque el relevo familiar, capitaneado por Encarna Piñero, mantiene la misma apuesta por RD que su hoy extinto progenitor.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas