Punta Cana
La gran afinidad turística de Collado
Temas relacionados: Ciudad Colonial, David Collado, Luis Abinader, Mitur, RepúblicaDominicana, Santo Domingo
24 julio, 2020 Por Manuel Suárez
Deja un comentario
Al fin se ha despejado la incógnita, David Collado será el próximo ministro de Turismo. Su designación por el presidente electo, Luis Abinader, ha generado un gran respaldo entre las principales entidades turísticas del país. La razón de ese apoyo a Collado tiene que ver, entre otros aspectos, a la indiscutible afinidad y experiencia que ha cultivado el joven político sobre la industria turística dominicana.
No hay dudas que el exalcalde del Distrito Nacional siente una fuerte vocación por el turismo, no sólo porque ostenta una licenciatura en esa área, sino además por mostrarse siempre cercano a la búsqueda de estrategias que permitan impulsar esa industria.
Cuando se desempeñó como diputado, Collado estuvo al frente de la Comisión de turismo designada por esa Cámara entre los años 2010 y 2016, es decir que el próximo titular del Mitur cuenta con una sólida base para dar respuesta a los principales retos que enfrenta el turismo local en la actualidad.
En su gestión como alcalde se destaca la empatía y colaboración que mostró con los hoteleros de Santo Domingo, siendo reconocida su labor en varias ocasiones por los hoteleros y empresarios vinculados al turismo capitalino. La transformación que exhiben varios atractivos del malecón y de la Ciudad Colonial, se debe en gran medida a los proyectos desarrollados durante su gestión.
Ese desempeño como líder ejemplar le ha llevado a contar con el respaldo de la población, siendo uno de los políticos mejor valorados por la sociedad. En estos momentos de grandes desafíos para el turismo, es esperanzador contar con la experiencia y la pasión que ha demostrado tener Collado por esa importante industria.
Comentarios
Noticias relacionadas
Ciudad Colonial
Collado y la embajadora de Estados Unidos en RD recorren la Ciudad Colonial
Inician construcción del parqueo José Reyes en Ciudad Colonial
Centro Cultural Rainieri hace historia en Punta Cana con galería de arte al aire libre
David Collado
Collado y la embajadora de Estados Unidos en RD recorren la Ciudad Colonial
Collado: “DATE 2026 encuentra al turismo de RD en su mejor momento”
RD aviva su auge turístico: US$4,000 millones en nuevos proyectos
Luis Abinader
Abinader y Carolina Mejía inauguran Malecón Deportivo, nuevo atractivo capitalino
RD y Haití acuerdan reaperturar vuelos a partir del 1 de mayo
Hazoury respalda diálogo nacional y destaca rol del turismo ante crisis global
Mitur
Collado y la embajadora de Estados Unidos en RD recorren la Ciudad Colonial
Calidad turística se fortalece: Mitur otorga certificaciones Qualitur en DATE 2026
Collado: “DATE 2026 encuentra al turismo de RD en su mejor momento”















