Trabaja en el tema con la DGII
Asonahores se empeña en solucionar competencia desleal de Airbnb
Temas relacionados: Airbnb, Asonahores, DGII, Paola Rainieri, Uber
30 agosto, 2021
1 comentario
La expresidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), Paola Rainieri, indicó que la entidad está trabajando actualmente con la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) para lograr que el sector de alojamientos no hoteleros popular a través de Airbnb pague impuestos y sea regulado desde el punto de vista tributario.
“Se le esta buscando la vuelta porque no es tan sencillo, pero sí se puede hacer”, dijo Rainieri según Diario Libre.
Agregó que la idea es que, ya sea Airbnb o Uber, tengan una competencia más leal para todos porque entienden que esa tecnología y nuevos modos “llegaron para quedarse”.
Explicó que la intención obedece a que el turismo dominicano se ha abierto a nuevos mercados, como el polaco, rumano y ucraniano.
Indicó que las expectativas de visitas de turistas para la temporada alta del año, que comienza en noviembre, son excelentes.
“Creemos que tendremos una gran temporada alta si las cosas siguen como van, no solo en República Dominicana, sino en todo el mundo”, agregó.
Comentarios
Noticias relacionadas
Airbnb
Santiago vive gran auge: sumará más de 3,500 habitaciones hoteleras
Mitur y Asonahores “afinan detalles” para la regulación de Airbnb
Asociación Dominicana de Rentas Cortas pide regulación “clara y funcional”
Asonahores
Mitur exhorta a los hoteleros a actualizar sus licencias de operación
Aduanas lanza nuevo ‘Manual del Viajero’
Banco Popular es reconocido por alianza accionaria con Meliá Hotels International
DGII
RD capta 3,852 millones de pesos por tarjeta de turistas hasta agosto
Asonahores: designación de Magín Díaz en Hacienda contribuirá a fortalecer turismo
Aerodom ingresa US$260 millones por los seis aeropuertos que gestiona en RD
Paola Rainieri
Grupo Puntacana: 56 años de pura expansión, liderazgo e innovación en el turismo
Rainieri comparte con Bukele su visión sobre la inversión turística sostenible
El W Punta Cana abrirá sus reservas en la primavera del 2025















Cuando bajen los impuestos a los boletos aereos les ira mucho mejor.