En RD existen 53 mil habitaciones en la modalidad de turismo inmobiliario
Collado: «Airbnb debe pagar impuestos, eso sucederá en los próximos 60 días»
Temas relacionados: Amchamdr, Asonahores, David Collado, DGII, Mitur, República Dominicana
31 marzo, 2022

Las plataformas de servicio de alquileres de propiedades para fines turísticos comenzarán a ser regulados en unos 60 días, anunció el ministro de Turismo, David Collado.
Indicó que los Airbnb y las demás plataformas son una realidad en el mundo entero y que en República Dominicana hoy en día existen 53 mil habitaciones en la modalidad de turismo inmobiliario.
Consideró que ve necesario que las plataformas paguen impuestos y sean regularizados “y eso va a suceder en los próximos 60 días”.
“Hoy en día en el país existen 53 mil habitaciones de Airbnb y esas plataformas, cuando el sector privado hotelero tiene 83 mil habitaciones, es decir, que este turismo inmobiliario ha crecido de manera acelerada”, indicó, según Acento.
Collado se refirió al tema al participar en el encuentro “Amchamdr Encounter”, de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (Amchamdr).
Se recuerda que las plataformas sean regularizadas también ha sido interés de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores),quien ha expresado su respaldo al proyecto de “Reglamento que regula el procedimiento para la aplicación del ITBIS a los servicios digitales captados en la República Dominicana, y que son prestados por proveedores del exterior”, anunciado febrero pasado por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
Según Asonahores el reglamento vendría «corregir la distorsión» que existe en la actualidad, donde servicios de alquiler de propiedades para fines turísticos no están siendo regulados de la misma manera que las empresas establecidas en el país en el sector hotelero.
Comentarios
Noticias relacionadas
Amchamdr
Amchamdr resalta avance de Santiago estratégicamente para inversión y turismo
Hito de Francesca Rainieri, primera mujer presidenta de la Amchamdr en más de un siglo
Barceló Hotel Group reconoce a agencias de viajes y meeting planners de RD
Asonahores
“Seguiremos promoviendo la sostenibilidad, calidad e inclusión en la oferta turística”
Ecoruss, la nueva cadena hotelera que lanzan en RD
Mitur afirma RD está enfrentando el sargazo con responsabilidad y conciencia
David Collado
Collado promueve turismo de RD en Brasil con su novedoso Roadshow
“El gigante del turismo mundial”, así elogian a Collado en Argentina
Collado y Arajet anuncian nuevo vuelo directo entre Córdoba y Punta Cana
DGII
Asoture solicita cumplimiento normativo en el turismo receptivo
Airbnb: reglamento para su regularización en RD está en manos del Poder Ejecutivo
Airbnb a sus anfitriones en RD: “Estén conscientes que las reglas del juego van a cambiar”