La obra lleva un avance del 60%
Apordom afirma entregará muelle restaurado de Samaná el 12 de enero
Temas relacionados: APORDOM, Samaná, Ulises Jiménez
30 diciembre, 2022
Deja un comentario
La Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) informó que la reinauguración del muelle público de Samaná está pautada para el próximo 12 de enero.
El organismo ofreció las declaraciones ante el temor de dueños de embarcaciones de no tener donde desembarcar a los turistas que acuden a la provincia durante la temporada de observación de ballenas, que comienza el próximo 15 de enero.
“Entendemos que dentro de las declaraciones haya algún temor de que no se termine, pero Dios mediante para el 12 de enero está prevista la reinauguración”, manifestó Ulises Jiménez, director de Comunicaciones de Portuaria.
Agregó que en caso de que la temporada de observación de los cetáceos iniciara antes del 15 de enero “eso (la obra) está a un 60 % y en la condición que está tiene espacio para atracar tres embarcaciones con turistas”.
Dijo que la obra, que cuenta con una inversión de 14 millones de pesos, se retrasó por la incidencia del huracán Fiona en el país, aunque reiteró que la fecha pautada «fue siempre» el 12 de enero, según Diario Libre
“Fiona atrasó todo, sobre todo las obras de la parte este del país. Santa Bárbara de Samaná fue una de las zonas donde los vientos hicieron mayores daños. Lo que atrasó no fue la infraestructura, sino que hubo que dejar de trabajar par de días por las condiciones del oleaje”, añadió.
Comentarios
Noticias relacionadas
APORDOM
Así aviva RD el boom de los cruceros: pasa de tres a seis puertos
Apordom: “Puerto de Arroyo Barril ya tiene un crucero confirmado previo a su apertura”
RD se consolida como hub de cruceros del Caribe con cumbre de la FCCA
Samaná
Promueven turismo de Samaná ante el mercado francés de cara al próximo verano
Así aviva RD el boom de los cruceros: pasa de tres a seis puertos
Inversiones del Gobierno dinamizan economía del polo turístico de Samaná















