La obra lleva un avance del 60%

Apordom afirma entregará muelle restaurado de Samaná el 12 de enero

Temas relacionados: , ,


30 diciembre, 2022 Deja un comentario

La Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) informó que la reinauguración del muelle público de Samaná está pautada para el próximo 12 de enero.

El organismo ofreció las declaraciones ante el temor de dueños de embarcaciones de no tener donde desembarcar a los turistas que acuden a la provincia durante la temporada de observación de ballenas, que comienza el próximo 15 de enero.

“Entendemos que dentro de las declaraciones haya algún temor de que no se termine, pero Dios mediante para el 12 de enero está prevista la reinauguración”, manifestó  Ulises Jiménez, director de Comunicaciones de Portuaria.

Agregó que en caso de que la temporada de observación de los cetáceos iniciara antes del 15 de enero “eso (la obra) está a un 60 % y en la condición que está tiene espacio para atracar tres embarcaciones con turistas”.

Dijo que la obra, que cuenta con una inversión de 14 millones de pesos, se retrasó por la incidencia del huracán Fiona en el país, aunque reiteró que la fecha pautada «fue siempre» el 12 de enero, según Diario Libre

“Fiona atrasó todo, sobre todo las obras de la parte este del país. Santa Bárbara de Samaná fue una de las zonas donde los vientos hicieron mayores daños. Lo que atrasó no fue la infraestructura, sino que hubo que dejar de trabajar par de días por las condiciones del oleaje”, añadió.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas