En un acto que estará encabezado por el presidente Abinader
Estados Unidos y RD firmarán este viernes acuerdo de cielos abiertos
El funcionario estadounidense José W. Fernández ha viajado a RD para esos fines
Se espera contribuya a rebajar costos de boletos aéreos
Temas relacionados: acuerdo de cielos abiertos, Adriano Espaillat, Estados Unidos, José W. Fernández, Luis Abinader
2 agosto, 2024 Por R.A.

Este viernes 2 de agosto se firmará el Acuerdo de Cielos Abiertos entre Estados Unidos y la República Dominicana junto al presidente Luis Abinader. Para la firma del acuerdo estará presente el subsecretario de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente de Estados Unidos, José W. Fernández, quien ha viajado al país para los fines.
El subsecretario Fernández, también conversará con las autoridades dominicanas sobre temas de aviación. Para la firma, la cual se realizará en el Palacio Nacional, estará presente el congresista Adriano Espaillat y otras figuras políticas dominicanas, según Diario Libre.
«El Acuerdo ampliará la sólida asociación económica y comercial, promoverá los lazos entre los pueblos y creará nuevas oportunidades para las aerolíneas, las compañías de viajes y los clientes. Durante su estadía en Santo Domingo, el subsecretario Fernández también participará en reuniones bilaterales con funcionarios del gobierno de República Dominicana y del sector privado», destaca un comunicado enviado por el Departamento de Estado.
El nuevo acuerdo se basa en un marco de acuerdos de Cielos Abiertos de EE. UU. con más de 135 socios adicionales que permiten a las compañías aéreas de EE. UU. operar y expandir las redes de vuelo más allá de las fronteras de ese país norteamericano y conectar su economía con mercados en crecimiento.
Comentarios
Noticias relacionadas
acuerdo de cielos abiertos
Aerolíneas dominicanas movilizan cifra récord de 122,000 pasajeros en junio
Diputados autorizan el acuerdo de cielos abiertos entre Estados Unidos y RD
IDAC: acuerdo de cielos abiertos con EEUU impulsará competencia en el sector aéreo
Adriano Espaillat
Espaillat: entrada de Arajet a NY permitirá viajar a precios justos y asequibles
Arajet lanza ventas de sus vuelos a Nueva York que arrancan el 16 de junio
Abinader presenta acuerdo de cielos abiertos en Nueva York: impulsará viajes y turismo
Estados Unidos
RD alcanza cifra histórica de 7.1 millones de visitantes hasta julio
‘La Caracola’, la lujosa villa que EEUU incautó a Nicolás Maduro en Cap Cana
CEO de Arajet tras lograr récord de pasajeros: “Estamos en nuestro mejor momento”
José W. Fernández
Subsecretario de EEUU espera Trump continúe acuerdo de cielos abiertos con RD
Tribunal Constitucional da luz verde al acuerdo de cielos abiertos con EEUU
Arajet afirma cielos abiertos con EEUU es un hito: espera su pronta ratificación