La Romana premia las mejores propuestas de sostenibilidad
Temas relacionados: Adompretur, Andrés Fernández, Artesanía Mojica, Banco Popular Dominicano, Casa de Campo Resort & Villas, Clúster Turístico La Romana Bayahibe, Concurso de Reciclaje La Romana, Dreams Dominicus La Romana, Fundación Thai Sonrisas RD, Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Multiplaza La Romana, Museo Casa Fuerte Juan Ponce de León, sociación de Hoteles La Romana Bayahibe, Sunscape Dominicus La Romana
11 junio, 2025
Deja un comentario
El Clúster Turístico La Romana Bayahibe (CTRB), premió las mejores propuestas de sostenibilidad, tras la realización de la La 11.ª edición del Concurso de Reciclaje La Romana, una iniciativa emblemática que desde 2013 promueve la creatividad y el compromiso ambiental en este polo turístico.
El concurso contó con más de diez participantes, hoteles, organizaciones sociales, centros educativos y ciudadanos comprometidos con el medioambiente. El certamen se dividió en dos categorías: hoteles y pequeñas empresas o iniciativas individuales.
Los proyectos participantes, elaborados exclusivamente con materiales reciclados, los evaluó un jurado tomando en cuenta criterios como originalidad, presentación, durabilidad y utilidad. El evento reunió a más de diez entidades participantes, incluyendo hoteles, organizaciones sociales, centros educativos y ciudadanos comprometidos con el medioambiente.
En la categoría hoteles, el primer lugar fue para Casa de Campo Resort & Villas; el segundo lugar correspondió el Dreams Dominicus La Romana; y el tercer puesto el Sunscape Dominicus La Romana. En la categoría pequeñas empresas o iniciativas individuales, el primer lugar lo obtuvo el Museo Casa Fuerte Juan Ponce de León, seguido por Artesanía Mojica en segundo lugar y la Fundación Thai Sonrisas RD en tercera posición.
La actividad tuvo lugar en Multiplaza La Romana, donde los participantes presentaron sus propuestas ante un jurado conformado por representantes de la Asociación de Hoteles La Romana Bayahibe, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Multiplaza La Romana, Adompretur filial La Romana y el Banco Popular Dominicano.
«Este concurso busca generar conciencia sobre el impacto de los residuos y promover acciones concretas para su reducción, reutilización y reciclaje. Nuestra meta es formar agentes multiplicadores del cambio, tanto en el ámbito turístico como comunitario”, expresó Andrés Fernández, presidente de la Asociación de Hoteles y del CTRB.
En tanto, Mónica Lorenzo, directora del Ministerio de Medio Ambiente en La Romana, dijo que “reciclar nos permite dar una nueva vida a materiales que de otro modo acabarían en la basura. Contribuye a reducir la contaminación y a disminuir la extracción de recursos naturales, además de requerir menos energía que producir desde cero”.
Comentarios
Noticias relacionadas
Adompretur
Adompretur reconoce lo mejor del periodismo turístico en edición del PEL 2025
“Es inconcebible que se inicie un proyecto sin contar con los permisos requeridos”
Gobierno entrega tres nuevas obras turísticas en Puerto Plata
Andrés Fernández
TTOO muestran gran interés por turismo sostenible de La Romana
Mitur declara Romana-Bayahíbe como primer destino turístico accesible de RD
Crece un 5% llegada de turistas argentinos a La Romana en 2025
Banco Popular Dominicano
Banco Popular es reconocido por alianza accionaria con Meliá Hotels International
Arranca la joya hotelera de los Escarrer y los Rainieri en Punta Bergantín
Líderes de RD felicitan a Collado por reconocimiento de ONU Turismo













