En la región del Caribe, según ha indicado el Mitur
RD, en pleno apogeo en los cruceros: pasa de la séptima posición a la tercera
Temas relacionados: Bahamas, CIFA, Cozumel, Jacqueline Mora, Mitur, República Dominicana, Selatca
15 julio, 2025
Deja un comentario
República Dominicana recibió 1.6 millones de visitantes en turismo de cruceros en el período enero-junio de este año, equivalente a un incremento de un 9.8% en comparación con el mismo período de 2024.
Durante el Congreso Internacional de Finanzas y Auditoría (CIFA) y el Seminario Latinoamericano de Contadores y Auditores (Selatca), titulado “Del riesgo a la resiliencia: estrategias clave para la evolución financiera y la auditoría moderna”, la viceministra Técnica de Turismo, Jacqueline Mora, destacó el avance que ha tenido este rubro en el turismo de República Dominicana.
“Los cruceros han tenido un incremento, un ‘boom’ fundamental”, afirmó la funcionaria, al tiempo de indicar que la creación de muelles contribuye al crecimiento de cruceristas.
Con la inauguración de un muelle en 2022, señaló Mora, la historia cambió al pasar en 2019 de 1.1 millón de cruceristas a terminar este 2025 con 2.7 millones de visitantes vía crucero.
“De ser el séptimo puerto más importante en el Caribe, pasó a ser el tercero más destacado en la región, solo superado por Bahamas y Cozumel”, afirmó.
Asimismo, la funcionaria estimó que en dos años República Dominicana superará a Cozumel en llegada de cruceristas, si se hacen las inversiones necesarias, según El Dinero.
Comentarios
Noticias relacionadas
Bahamas
La titánica labor de Collado para mantener auge de los cruceros
Países caribeños impulsan plan para enfrentar caída de cruceros ante alza de combustibles
Confirmada primicia de arecoa: RD capta “todo el turismo de Jamaica”
Cozumel
RD se posiciona en el top 5 de destinos más visitados por los colombianos
Punta Cana, entre los destinos más visitados por norteamericanos en 2025
El nuevo MSC World América incluye a Puerto Plata en su itinerario por el Caribe
Jacqueline Mora
Futuro turístico de RD “dependerá en gran medida” de su ordenamiento
Entidades realizan curso de formación turística para diplomáticos
Gran aporte económico del turismo: genera más de 900 mil empleos indirectos en RD















