RD se posiciona en el top 5 de destinos más visitados por los colombianos
Temas relacionados: ANATO, Bacalar, Cancún, Costa Mujeres, Cozumel, España, Estados Unidos, Isla Mujeres, México, Panamá, Paula Cortés, Playa Del Carmen, Puerto Morelos, Punta Cana, República Dominicana, Riviera Maya, Tulum
12 junio, 2026
Deja un comentario
Los viajes de colombianos a México se mantienen en el top cinco de los destinos más visitados, en especial el Caribe mexicano y Cancún, aunque le sigue República Dominicana, donde se ubica Punta Cana con un crecimiento de cerca a tres veces más que hacia el país azteca, señaló Paula Cortés, presidenta de Anato.
“México ocupa el cuarto lugar del top 5 de destinos más visitados por colombianos entre enero y abril de 2026. A lo largo de los cuatro primeros meses del año, más de 150 mil colombianos llegaron a México, lo que representa un crecimiento del 12%, frente a los mismos meses de 2025. En este mismo periodo, RD registró la llegada de 126 mil colombianos, lo que la ubicó en el quinto lugar, por debajo de México. Aun así, se destaca el crecimiento del 32,9% en comparación de enero a abril de 2025”, comentó Cortés a REPORTUR.co.
Dentro del top 5 de destinos más vestidos por colombianos se encuentra: Estados Unidos, España, Panamá, México y República Dominicana, según la agremiación de agencias.
“Los destinos en tendencia del Caribe mexicano siguen concentrándose en Cancún y Riviera Maya, por su conectividad, infraestructura y oferta integral. Igualmente, hay interés por lugares como Tulum, Playa del Carmen, Isla Mujeres, Cozumel, Bacalar, Costa Mujeres y Puerto Morelos, que responden a viajeros que buscan experiencias más auténticas, naturaleza, bienestar, cultura y gastronomía”, comentó Cortés.
Cortés indicó que el Caribe mexicano ha aumentado especialmente a tres factores; afirma que ya compite con destinos como República Dominicana, Curazao y Aruba de manera paralela.
“El Caribe mexicano ha registrado un incremento en el flujo de viajeros colombianos, impulsado por una mayor conectividad, estrategias de promoción internacional y diversificación de su oferta turística”, dijo en su momento Cortés a este periódico.
Comentarios
Noticias relacionadas
ANATO
Copa y Avianca en RD llenan entre 87% y 82% de sus sillas
Asonahores: “Colombia ya es un mercado consolidado y estratégico para RD”
Banreservas participará en ANATO 2026 para promover inversión en sector turístico
Cancún
Aerolíneas Argentinas lanza clase Economy Plus para sus vuelos a Punta Cana
Cuba pierde a otra hotelera con la salida de Aston (Archipiélago)
Hoteleras con gran trayectoria en RD salen de Gaviota en Cuba
Costa Mujeres
Air Europa y Ávoris sellan alianza para expandirse en el mercado dominicano
Pedernales: Hyatt pide invertir para accesos en auto y avión
Riu: «Pedernales puede posicionarse en poco tiempo como demuestra Costa Mujeres»















