Somos o no somos


17 octubre, 2011 Deja un comentario

Un duro golpe al ego de Cancún fue sin duda el que le hayan entregado el tianguis turístico de México a Puerto Vallarta, desde entonces los hoteleros y el gobierno estatal de Quintana Roo, se abocaron en hacer más grande y más importante el Cancún Travel Mart en su edición 24…

Un duro golpe al ego de Cancún fue sin duda el que le hayan entregado el tianguis turístico de México a Puerto Vallarta, desde entonces los hoteleros y el gobierno estatal de Quintana Roo, se abocaron en hacer más grande y más importante el Cancún Travel Mart en su edición 24.

De acuerdo a las declaraciones oficiales, mejor no pudo haber sido, más concurrido, más espectacular, mejor calidad de los asistentes, etc, etc… los números oficiales después de tres días lucen saludables, Delegados Compradores 285, Delegados Proveedores 365, Total de Delegados 650, Citas de negocios realizadas 3,750.

Otra situación que cambio, es el hecho de que la presentación de los stands es totalmente distinta, en años anteriores eran los stands sencillos con escritorios y sillas para las charlas de negocio, ahora han empezado a montar tipo feria turística, hubo buenos esfuerzos, el más espectacular el de los hoteles Oasis, de Pedro Pueyo, que tratan a como de lugar de recuperar el terreno perdido después de su lío legal con Globalia, que dejo a los hoteles no solo con cientos de cuartos vacíos, sino instalaciones deterioradas y descuidadas, situación que les urge revertir, por ello la nueva campaña.

Sin embargo, ante todo esto esta la otra cara de la moneda, Abelardo Vara, quien es propietario de hotel, ex presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, y cancunense hace muchos años, ha declarado, que hoy se vende mas en Internet que en un evento como este, que se ha convertido en un buen sito para las relaciones publicas.

También dijo, que es una falacia, el que se hable de que en este Travel Mart, se subirán tarifas para el próximo invierno, lo único cierto es que el mercado esta casi en manos de europeos, que vienen a «vender a precios de ganga debido a su crisis y nos llevan a todos», el empresario incluso hablo de que el dinero que se invierte en promoción del destino debería estar en publicidad y olvidarse un tanto de eventos como este.

Por cierto nos enteramos que Coleman, que se encarga de organizar ferias y tianguis en todo el mundo, entre ellas este Travel mart, ha pedido que se prepare un piso de exposición con 20% mas espacios para el año que entra. Y otro tema que la Riviera Maya participar el próximo año en el Cancún Travel Mart, pero no solo con sus centros de hospedaje en la negociación cara a cara, sino con un stand que haga presencia del destino turístico.

Otro punto es que según nos platican, algunos de los visitantes al Travel Mart, han comentado que no irán al Tianguis en Puerto Vallarta, ya que de su negocio en México en esta cita ya tienen a más del 80% de sus pendientes resueltos.

Son posiciones encontradas, y mucha información así que dejamos algunos temas pendientes para tratar en la próxima.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas