La FAA extiende prohibición de vuelos estadounidenses a Haití

Temas relacionados: , ,


5 marzo, 2026 Deja un comentario

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) anunció este jueves que extenderá la prohibición de vuelos a la capital de Haití, Puerto Príncipe, hasta el 3 de septiembre.

Funcionarios de la FAA dijeron que la prohibición de que los vuelos estadounidenses aterricen en Puerto Príncipe se debía a los “riesgos de los grupos armados para la aviación civil”, Según Reuters.com. 

La FAA emitió una prohibición a nivel nacional en noviembre de 2024 después de que tres aviones comerciales estadounidenses fueran alcanzados por disparos al salir de Haití, pero los funcionarios permitieron que los vuelos se reanudaran a otros seis aeropuertos en el norte de Haití varios meses después.

La prohibición extendida de vuelos a Puerto Príncipe sigue vigente desde 2024.

Los funcionarios de la FAA dijeron que la prohibición de vuelos a la capital haitiana expiraría el sábado, pero la «continua incapacidad para prevenir ataques contra aeronaves en Puerto Príncipe y las regiones circundantes» por parte de las fuerzas de seguridad locales provocó que la prohibición se extendiera.

Los aviones estadounidenses aún pueden sobrevolar la capital de Haití, pero deben permanecer a 10.000 pies o más debido a un “área de operación de pandillas ampliada y desplazada” que eleva el “riesgo de disparos de armas pequeñas para las operaciones de aviación civil a altitudes más bajas”.

La FAA permite los vuelos estadounidenses a otras zonas de Haití, incluido el servicio a aeropuertos en zonas como Port-de-Paix, Cap-Haitien, Pignon, Jeremie, Antoine-Simon y Jacmel.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas