Así desmantelan un avión de la quebrada Spirit Airlines
Temas relacionados: Aeropuerto Phoenix Goodyear, Airbus A320neo, Arizona, Estados Unidos, Spirit Airlines
25 mayo, 2026
Deja un comentario
Debido a la crisis financiera que atraviesa Spirit Airlines se empezó a desmantelar un avión Airbus A320neo, matrícula N950NK, para ser utilizado como piezas en el Aeropuerto Phoenix Goodyear, en Arizona, Estados Unidos.
Tras cuatro años, la aeronave dejó de operar comercialmente en 2024 y permanecía almacenada en instalaciones del desierto, antes de ser adquirida por una empresa dedicada al reciclaje y venta de componentes aeronáuticos.
Una firma de aviación confirmó meses atrás que dos aviones serían desmontados, sumándose a otros más jóvenes retirados para chatarra. La situación refleja el impacto combinado de los problemas financieros de la compañía y la crisis global en la cadena de suministro aeronáutica.
Comentarios
Noticias relacionadas
Airbus A320neo
Lufthansa Group inicia nueva era de conectividad aérea con Starlink
Gran destreza en pilotos de Iberia al aterrizar en uno de los aeropuertos más complicados
Vuelo inaugural de Frontier entre Puerto Rico y Santiago de los Caballeros
Arizona
Arizona: investigan choque entre dos aviones privados
El sorprendente cementerio de aviones en el desierto de Arizona
La baja demanda obliga a American Airlines a eliminar cuatro rutas al Caribe
Estados Unidos
La TSA permitirá a acompañantes pasar control de seguridad en aeropuertos
WTTC destaca a RD por crecimiento en gasto del visitante
Decenas de turistas evacuados por inundaciones repentinas en el Gran Cañón















