La ocupación subió 1,2%

El tráfico de pasajeros de LAN se dispara un 17,2% en febrero

Temas relacionados: , , , , ,


12 marzo, 2012 Deja un comentario

El tráfico de pasajeros de LAN Airlines S.A. y sus filiales aumentó 17,2% en febrero, mientras que la capacidad se incrementó en un 15,6%, comparado con igual mes del año pasado.

En un comunicado enviado a la redacción de arecoa.com, la compañía indicó como resultado, el factor de ocupación para el mes aumentó 1,2 puntos porcentuales y alcanzó el 83,4%. El tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 65,5% del total del tráfico de pasajeros del mes.

Por otro lado, el tráfico doméstico de pasajeros en Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia aumentó 21,3%, mientras que la capacidad se incrementó en un 18,1%. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 2,2 puntos porcentuales a 82,1%.

En tanto, el tráfico internacional de pasajeros aumentó 15,2%, mientras que la capacidad se incrementó en un 14,3%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes aumentó 0,6 puntos porcentuales a 84,1%.

En cuanto a la capacidad en las rutas internacionales, ésta creció impulsada principalmente por aumentos en ciertas rutas regionales, así como en las operaciones a Estados Unidos, México y el Caribe, parcialmente compensado por una reducción en la capacidad en las rutas hacia Europa.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas