Según datos estadísticos de Asonahores
Ocupación hotelera promedio de RD roza el 80% hasta octubre
Temas relacionados: Asonahores, Bávaro, Bayahíbe, Boca Chica, Juan Dolio, La Romana, Puerto Plata, Punta Cana, Santiago, Santo Domingo, Sosúa
16 noviembre, 2016
Deja un comentario
Al concluir el décimo mes del año 2016 la tasa promedio de ocupación hotelera acumulada en el periodo enero-octubre registró un crecimiento de 3.7%, al pasar de 75.5% en el 2015 a 78.3% en enero-octubre del presente año, según datos estadísticos aportados por Asonahores.
El mes de octubre se posicionó firmemente como el segundo mes de mayor crecimiento (10.0%), este aumento observado en la tasa promedio de ocupación hotelera es sustentado principalmente por el auge experimentado en la actividad turística en la zona Punta Cana-Bávaro que incrementó sus niveles ocupacional acumulado a octubre 2016 en 3.6%.
En Romana-Bayahibe en el periodo en cuestión se observó una tasa promedio de 84.5% que comparada con el 84.0% calculado en 2015, muestra un aumento de 0.7%; seguido por Boca Chica-Juan Dolio con una tasa promedio de 68.4% y una tasa de crecimiento de 11.8%; en la provincia Samaná se registró una merma en los niveles ocupacionales de un 13.2%, al pasar de 78.8% en 2015 a 68.4% en enero-octubre 2016; la Costa Norte del país en la localidad de Puerto Plata se observa un crecimiento de 2.4% en la ocupación hotelera al pasar de 60.2% en 2015 a 61.7% en 2016, mientras que en Sosúa-Cabarete la tasa promedio de ocupación hotelera aumento 0.4%, al pasar de 54.2% en 2015 a 54.4% en enero-octubre 2016.
Asimismo, la Ciudad de Santo Domingo en el presente año muestra un crecimiento de 1.4%, al pasar de 63.7% en 2015 a 64.6% en el presente año 2016; en Santiago de los Caballeros en el período en cuestión se registró una baja de 1.2%, al pasar de 59.5% en 2015 a 58.8% en enero-octubre 2016. En octubre del presente año la tasa promedio de ocupación hotelera experimentó un crecimiento de 10.0%, al pasar de 62.8% en 2015 a 69.1% en el presente año.
Comentarios
Noticias relacionadas
Asonahores
Asonahores sella acuerdo para fortalecer la formación en la industria hotelera
ADETI aboga por fomentar el ‘Turismo de Experiencias’
Un grupo de diputados proponen eliminar la propina obligatoria en restaurantes
Bávaro
Eco-Bahia de Grupo Piñero firma acuerdo con el Jardín Botánico para conservación de especies
El daño del sargazo en Boca Chica como exponente
El receptivo de World2Meet estrena primera flota eléctrica en el turismo de RD
Bayahíbe
Se realizó en Bayahibe el ‘Oceanman Dominican Republic 2025’
Disputa legal entre La Romana y La Altagracia por distrito turístico de Bayahíbe
Boca Chica
El daño del sargazo en Boca Chica como exponente
Mitur inicia programa de sostenibilidad en municipios y distritos con vocación turística
Collado entregará el remozado Parque submarino La Caleta en 30 días














