Según un informe del Observatorio Turístico presentado por el Mitur
Ciudad Colonial atrajo 214,393 turistas en primer trimestre, un 10% más
Tasa de ocupación hotelera fue de un 69% en este período
Temas relacionados: Ciudad Colonial, Mitur, Santo Domingo
24 mayo, 2017

En el primer trimestre de este año, 214,393 turistas extranjeros visitaron la Ciudad Colonial de Santo Domingo, lo que representa un incremento de 10 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado.
Estas cifras fueron suministradas por un estudio del Observatorio Turístico, presentado ayer por el Ministerio de Turismo (Mitur), el cual revela, además, que la tasa de ocupación hotelera en la Ciudad Colonial en el primer trimestre de 2017 fue de un 69%, lo que indica un incremento de 4% con respecto al mismo período de 2016.
Asimismo, la llegada de cruceristas por el puerto de Santo Domingo tuvo un crecimiento de 53% en relación al año pasado, con un total de 75,697 cruceristas durante el primer trimestre de 2017.
Según el Observatorio Turístico, de enero a marzo de este año la llegada de visitantes por vía aérea y marítima por los puertos de entrada a Santo Domingo creció un 4% en comparación con el primer trimestre del año pasado, para un total de llegadas de 383,096 turistas.
Comentarios
Noticias relacionadas
Ciudad Colonial
Martín de Oliva impulsará realización del centro de convenciones desde el Clúster de SD
Mitur ayudará a comerciantes afectados por obras en Ciudad Colonial
Reinauguran el parque Duarte y dejan abierta calle Las Mercedes en CC
Mitur
Mitur condena vandalismo en basílica La Altagracia en Higüey
Asonahores: alto nivel de calidad de los hoteles hace que el turista gaste más
Medio Ambiente anuncia cierre temporal en ruta ecoturística de presa Palomino
Santo Domingo
Abinader inaugura circunvalación de Baní: “acercará las playas del Sur”
Argentina autoriza vuelos de Arajet desde Mendoza, Rosario y Córdoba a Punta Cana
ADTS: “El más beneficiado del turismo de salud es el propio dominicano”