Aeropuerto de Puerto Rico restablece operaciones parciales tras María
Temas relacionados: Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, American Airlines, Delta, Estados Unidos, JetBlue Airways, Puerto Rico
22 septiembre, 2017

El aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín en Puerto Rico reanudará este viernes parcialmente sus operaciones tras el paso del huracán María el pasado miércoles.
El mismo reabrió con la llegada de un vuelo militar con ayuda para la isla que aterrizó a las 08.02 hora local (12.02 GMT), según publica la prensa internacional.
Fuentes próximas a la gestión del aeropuerto informaron que hasta las 17.00 hora local (21.00 GMT) de este día podrán aterrizar algunos vuelos desde Estados Unidos.
El aeropuerto no presenta daños de consideración a excepción, entre otros, de falta de electricidad en algunas zonas del mismo y daños al edificio central.
Se prevén varios vuelos de JetBlue con conexión entre San Juan y Nueva York y de Delta desde Atlanta, así como varios de American Airlines entre Puerto Rico y Miami.
Las mismas fuentes subrayaron que hay escasez de personal ya que parte del mismo no ha podido llegar hasta la zona por encontrarse aislada en sus localidades de residencia.
Para la semana que viene se prevé reanudar paulatinamente el tráfico aéreo para vuelos internacionales y ampliar los vuelos con Estados Unidos.
Los vuelos militares que a partir de hoy aterrizarán en la capital de Puerto Rico transportan ayuda humanitaria, como equipos y material de primera necesidad.
Esta ayuda estará acompañada de otra que llegará por barco, una vez que el mismo sea autorizado a ello, ya que los puertos permanecen aún cerrados pese a que tampoco han sufrido daños de consideración.
Comentarios
Noticias relacionadas
Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín
Gobernadora de PR: “El todo incluido de RD es lo que más atrae a los boricuas”
JetBlue afianza apuesta por el Caribe: estrena base de operaciones en PR
JetBlue pone en marcha vuelo entre Puerto Rico y Santiago de los Caballeros
American Airlines
Competencia de Arajet ya impulsa rebajas en vuelos a Nueva York y Newark
CEO de Arajet tras lograr récord de pasajeros: “Estamos en nuestro mejor momento”
JetSMART opta por Punta Cana para su aterrizaje en el Caribe
Delta
Competencia de Arajet ya impulsa rebajas en vuelos a Nueva York y Newark
Denuncian a Delta y United por vender como “ventana” asientos contra una pared
CEO de Arajet tras lograr récord de pasajeros: “Estamos en nuestro mejor momento”
Estados Unidos
Alejandro Cambiaso: “El turista de salud gasta siete veces más que el convencional”
RD, imparable: lidera turismo per cápita en América Latina
Taxi volador sin piloto, innovadora iniciativa en RD para impulsar turismo