Durante el Encuentro Anual para el Desarrollo del Destino
Samaná potenciará sostenibilidad para alcanzar 500 mil turistas anual
Para lograrlo deberá fomentar la educación y las mipymes
Líderes del sector exponen sus experiencias sostenibles
Temas relacionados: AHETSA, Asonahores, CTS, Fundación Grupo Puntacana, Henry Ulloa, Imbert, Jake Kheel, Joel Santos, Juan Bancalari, Mitur, Puerto Plata, Radhamés Martínez Aponte, Resto Caribe, Samaná
30 septiembre, 2017 Por Jhenery Ramírez
1 comentario
Desde el 2016 los líderes turísticos de Samaná se han propuesto una meta: recibir la llegada de 500 mil turistas al año. Pero, ¿cómo logrará la provincia su objetivo?
Autoridades pertenecientes a la industria sin chimeneas se reunieron para discutir cómo potenciar el desarrollo sostenible del destino Samaná, a través de una alianza de todos los actores que intervienen en la actividad, tanto de manera directa como indirecta.
El Encuentro Anual para el Desarrollo Turístico de Samaná: “Samaná Tesoro Natural: Salto del Limón Patrimonio de Todos”, sirvió como escenario para que este destino valore los recursos naturales y así posicionarse con sus atractivos medioambientales.
La actividad que fue organizada por el Clúster Turístico de Samaná (CTS) y la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (Ahetsa), contó con la presencia del vicepresidente de la Fundación Grupo Puntacana y orador principal del Encuentro, Jake Kheel, quien compartió una guía práctica sobre experiencias sostenibles del Grupo turístico líder en el Este, de otras zonas del país y del Caribe.
“En Punta Cana hay un poder por parte de las empresas privadas para prestar atención a los recursos costeros. Nuestra filosofía va en beneficio de la comunidad, del medio ambiente y de la misma empresa”, manifestó Kheel.
En tanto, el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), Joel Santos, señaló algunos aspectos que deben resolverse en Samaná para potenciar el turismo de la provincia, entre estos se refirió a las aguas residuales, la erosión, los corales y los residuos sólidos.
Santos también citó aspectos que tienen la necesidad de ser fomentados: “la educación, las mipymes, la integración de la comunidad, la energía limpia y solar, los cruceros y suplidores, el uso de materiales locales para la construcción y el aporte de los empleados”.
También Roberto Gómez, administrador de los 27 Charcos del río Damajagua, abordó el tema “Caso exitoso de la administración de Co-Manejo”, poniendo como ejemplo a este reconocido atractivo turístico natural de Imbert, Puerto Plata.
A la actividad también asistieron Juan Bancalari, presidente de AHETSA; Henry Ulloa, presidente del Clúster Turístico de la provincia; Radhamés Martínez Aponte, viceministro técnico del Ministerio de Turismo (Mitur); entre otras autoridades turísticas.
Comentarios
Noticias relacionadas
AHETSA
Entidades lanzan nueva edición de la guía turística “Go Samaná”
Rechazo total del sector al llamado a huelga de guías turísticos
Abogan por solución del suministro eléctrico de Las Terrenas y El Limón
Asonahores
RD inaugura su stand en la World Trade Market de Londres
Asonahores resalta protagonismo de las alianzas publico-privadas en el turismo
“Solicitaremos un plan de vulnerabilidad a hoteles que tienen más de 15 años operando”
CTS
Entidades lanzan nueva edición de la guía turística “Go Samaná”
Brillante futuro hotelero de Samaná: sumará 7,000 nuevas habitaciones
“El Instituto de Conectividad Turística ha dado un gran apoyo al sector en Samaná”
Fundación Grupo Puntacana
Inician proyectos de gestión de sargazo y residuos agrícolas en RD
Lanzan proyecto para gestión sostenible de sargazo en RD
Asonahores e INAIPI dan seguimiento al acuerdo a favor del cuidado infantil en el sector















no podrán desarrollar en zona de puerto Escondido si no regularizan el predio chuenque tripui de propiedad privada y que el Fonatur trata de adjudicarselo injustamente. Alto al robo de tierras en BCS. Asi como quieren que despegue turísticamente Loreto si no respetan las propiedades privadas