Por el cumplimiento del acceso a la Información

IDAC recibe alta valoración ética por transparencia en el sector aeronáutico

Temas relacionados: , ,


31 octubre, 2017 Deja un comentario

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) logró una calificación de 99 por ciento en la evaluación de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), por la transparencia que representa para el sector aeronáutico del país.

La evaluación se hace a todos los portales de instituciones gubernamentales. En este caso, el IDAC se destacó por la regulación, la certificación, la vigilancia y el provecho de  servicios de navegación aérea para la actividad aeronáutica civil nacional, cumplimiento las normas del Gobierno Central y de agencias internacionales.

Las características o áreas en las que la DIGEIG se basó para dar a conocer estas puntuaciones abarcan dos niveles: un primer nivel que se tipifica como Informacional, en el que se toma en cuenta los cumplimientos en base legal de la institución, marco legal del sistema de transparencia (leyes y decretos), estructura orgánica, normativas (derechos de los ciudadanos), Oficina de Libre Acceso a la Información y plan estratégico de la institución.

El segundo nivel, que es el Dinámico, audita presupuesto, recursos humanos, los programas de asistencia, compras y contrataciones, licitaciones, y las finanzas en general, entre otros.

El director general del IDAC, Alejandro Herrera, manifestó su satisfacción por el nivel de transparencia alcanzado, asumiendo nueva vez el compromiso en torno al fortalecimiento institucional y agradeciendo la colaboración y empeño del personal técnico y administrativo que ha permitido tan alta valoración.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas