Considera podría ser abierta dentro de un año

Air Caraibes propone la creación de una aerolínea dominicana

Operaría con mano de obra dominicana, entrenada por técnicos alemanes y con una flotilla de airbus


23 febrero, 2012 Deja un comentario

Marc Rochet, presidente de la aerolínea francesa Air Caraibes, expresó que le encantaría contribuir a que República Dominicana posea su propia aerolíneay en ese sentido indicó que propondrá una asociación a empresarios dominicanos para que esto sea una realidad ya que para el «no es normal que un país carezca de una aerolínea propia«.

De acuerdo a la nota publicada por el portal hoy.com.do, las expectativas del ejecutivo de Air Caraibes, son que una aerolínea de bandera dominicana, podría ser abierta dentro de un año, la misma operará con mano de obra dominicana, entrenada por técnicos alemanes, con una flotilla de airbus y tendrá como destino las principales ciudades de Europa y América.

Rochet externó la propuesta en un encuentro en el restaurante La Coupole, de París,con periodistas dominicanos invitados a propósito de la inauguración, el próximo 25 de marzo, de los vuelos directos Santo Domingo-París de Air Caraibes, a través de los aeropuertos Las Américas, en Santo Domingo, y Orly Sud, en París.

Según Rochet, una compañía dominicana con personal dominicano podría captar un 20% del mercado de las aerolíneas, por lo que como representante de la empresa está en disposición de aportar su experiencia.

«En un principio podríamos comenzar con un solo avión hasta que la compañía crezca, pues no es normal que un país que se sostiene económicamente del turismo no tenga su propia aerolínea».

Air Caraibes inaugurará los vuelos directos de Santo Domingo – París. En principio será un vuelo a la semana, y a partir de abril dos. En verano serían tres vuelos. Su incremento dependerá, según explica Rochet, de la respuesta del mercado. Ese mismo plan estratégico fue implementado en las Antillas Francesas y actualmente salen tres vuelos a la semana.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas