Con Airbus A-340

Aerolíneas Argentinas: solo A340 para largo radio

Temas relacionados:


27 febrero, 2012 Deja un comentario

La compañía Aerolíneas Argentinas ha unido su flota de largo alcance con aeronaves Airbus A-340, modelos 200 y 300, lo que le permitirá cubrir todos los destinos internacionales.

La empresa ha informado que la unificación de los modelos para vuelos al exterior «estaba prevista en el Plan de Negocios 2010/2014» para lograr un «mayor rendimiento operativo y un mejor aprovechamiento de los recursos técnicos y humanos». La homogenización de la flota se concretó en las últimas horas con el arribó al país de la cuarta aeronave Airbus A-340 (matriculado LV-CSF), con lo que se completó un total de once naves, precisó la empresa en un comunicado.

De acuerdo a una nota de prensa de Aerolíneas, los destinos internacionales que Aerolíneas Argentinas realiza en la actualidad son Madrid, Barcelona, Miami, México (DF y Cancún), Roma, Auckland, Sydney, Caracas y Bogotá.

Para la empresa, la unificación de aeronaves se verá potenciada cuando entre en operaciones el simulador de vuelo para capacitación y entrenamiento de los pilotos de los A-340, que se instalará en el Centro de Formación y Entrenamiento para pilotos dela República Argentina(CEFEDRA), en Ezeiza.

Este centro permitirá reducir los costos de capacitación a casi la tercera parte, ya que toda la flota podrá recibir la instrucción en el país implicando un importante ahorro económico en adquisición de horas de entrenamiento a terceros y erogaciones en viáticos, viajes y alojamiento en el exterior.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas