Aumentará un ocho por ciento

Rechazan el impuesto británico a los pasajes aéreos al Caribe

Temas relacionados: ,


5 marzo, 2012 Por J. N. 1 comentario

Los gobiernos de los países caribeños criticaron la decisión del aumento de los impuestos a los precios de los pasajes aéreos desde Inglaterra con destino al Caribe, pues están en desventaja competitiva con otros destinos de turistas, principalmente en Estados Unidos, ubicados en bandas inferiores.

La medida responde a los intereses del Gobierno británico de reducir el déficit fiscal y restablecer las finanzas públicas, confirmó una fuente del Tesoro. La tarifa crecerá ocho por ciento a partir del próximo mes, y traerá como consecuencias el incremento del gasto de los viajes y menos beneficios a las personas en tiempos de crisis económica.

Esta medida al APD fue propuesto por razones ambientales, como compensación de las aerolíneas ante la emisión de gases de efecto invernadero que causan el cambio climático.

Como respuesta a esta medida que aplicará el gobierno británico la aerolínea británica Virgin Atlantic de asumir el pago del aumento de un impuesto de Londres a pasajeros aéreos repercute de manera positiva en países del Caribe afectados por ese gravamen.

“Estamos orgullosos de la defensa de los intereses de los pasajeros, así que hemos tomado la decisión costosa para proteger a los afectados de un recargo de impuestos, expresó en una carta el delegado consejero de dicha compañía”, Steve Ridgway.

El Caribe pertenece a la banda C de las cuatro que tiene el impuesto, y ese nivel se refiere a la distancia entre destinos de cuatro mil una a seis mil millas de Londres.

Con una tarifa actual de 150 libras esterlinas (238 dólares) por cada pasaje en la clase más alta, quienes estén interesados en viajar a esta región a partir del mes venidero deberán abonar 12 libras (19 dólares) más.

Aquellos que hacen ahora el trayecto en la parte correspondiente a la clase más económica desembolsan 75 libras esterlinas (119 dólares) y eso alcanzará las 83 libras esterlinas (130 dólares) por boleto cuando aumente más.

De acuerdo con el secretario general de la Asociación Caribeña de Hoteles y Turismo, Alec Sanguinetti, en 2007 viajaron a la región desde Reino Unido un millón 373 mil 600 turistas, y en 2010 el número descendió a un millón 103 mil 400.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    google TV
    11 años

    It uses the current most advanced ARM cortex-A8 core processor in the mobile internet equipment. |

    Noticias relacionadas