Representan el 60% de la movilización del aeropuerto Juan Santamaría

AviancaTaca incrementa sus operaciones desde el hub de San José, Costa Rica

Temas relacionados: , ,


12 marzo, 2012 Deja un comentario

Fabio Villegas, CEO de la aerolínea ha informado que se estarán abriendo tres nuevos destinos directos y desde el hub de la capital costarricense, aportando un mayor apoyo al viajero de negocios, por lo que consideran en la compañía aérea que de esta manera se trabaja en la consolidación de una plaza que califican de estratégica.

El ejecutivo, explicó que mantienen el centro de conexiones en El Salvador y Costa Rica porque la estrategia de ellos está bien diferenciada. “En el caso de Costa Rica, el fuerte es el flujo de viajeros corporativos, que ha sido complementado por un desarrollo grande en la parte turística”, expresó.

A la fecha, AviancaTaca tiene dos bancos de conexiones en Costa Rica. El que un país tenga un hub no sólo genera tráfico para el aeropuerto, sino que es un valor de competitividad porque el viajero puede llegar directo a ese punto.

Este país centroamericano tiene conexión directa con 18 destinos a nivel internacional con esta aerolínea en particular, siendo una plaza clave al igual que lo es la operación en San Salvador, Bogotá y Lima.

“Representamos el 60% de la operación del aeropuerto Juan Santamaría, movilizamos el 70% de los viajeros internacionales que visitan el país y contamos con 1.300 colaboradores. La ocupación de nuestros vuelos para este punto es del 73% aproximadamente; en tanto que la operación en el país creció un 4% en el último año”, destacó Villegas.

Un negocio que la empresa está aprovechando la aerolínea en paralelo es el de transporte de carga para complementar los esfuerzos comerciales de los países. En 2011, movilizó 5.643 toneladas y para este año la meta es llegar a las 100 toneladas.

El ejecutivo reseñó que la fusión de Avianca y Taca generó un beneficio cercano a los US$150 millones, con tasas superiores al 20% en el incremento de los ingresos.

Para fortalecer el portafolio de rutas administradas desde el aeropuerto Juan Santamaría, AviancaTaca aumentará en tres los destinos que maneja desde el aeropuerto josefino, todos a partir del mes de junio.

El primero de ellos es un vuelo directo a Monterrey, destino que a la fecha era accesible con escala en México Distrito Federal. Esta operación tendrá tres frecuencias en ida y regreso.

El segundo es un vuelo que se origina en San José, desciende en Bogotá y continúa hasta Brasilia, del cual serán cuatro frecuencias por semana. Toronto es la última novedad, y hará una parada en El Salvador.

A la par de este incremento en los destinos, la empresa invertirá en una Sala VIP para los viajeros frecuentes y corporativos de AviancaTaca. Esta apuesta es un voto de confianza tras el avance observado en las obras de ampliación del aeropuerto Juan Santamaría.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas