Dentro de su plan de ahorro de costes

España cierra Aena Internacional, con presencia en Colombia, México y Cuba

Temas relacionados: , , ,


16 marzo, 2012 Deja un comentario

El Gobierno de España ha anunciado este viernes tras la reunión de su consejo de ministros el cierre de la empresa Aena Desarrollo Internacional, la sociedad del gestor de aeropuertos AENA que tiene como objetivo la expansión internacional del grupo, dentro del plan de recorte de gastos públicos que busca el gobierno de Mariano Rajoy.

Esta división de Aena desarrolla su actividad en 29 aeródromos de todo el mundo y es en Latinoamérica donde tiene mayor presencia al poseer participaciones en diferentes empresas aeroportuarias de Colombia, México y Cuba.

Entre sus participaciones más importantes destacan el 40% que posee en Aeropuertos del Caribe (ACSA), que gestiona el aeropuerto de Barranquilla, en Colombia; y también en este país posee un 38% de la sociedad gestora del aeropuerto de Cartagena de Indias y un 33,34% en el de Cali.

En México, Aena Desarrollo Internacional cuenta con una participación del 15% en la sociedad Aeropuertos mexicanos del Pacífico, que gestiona los aeródromos de Aguscalientes, Bajío, Guadalajara o Tijuana, entre otros, y en Cuba participa junto con Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos (ECASA) en el aeropuerto de Cayo Coco en Cuba.

El artículo completo sobre el cierre de Aena Internacional, en preferente.com



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas