Critican seguridad de compañías contratadas

Avión accidentado en Punta Cana: gran susto en tripulantes de Air Europa

El Jet Stream no les dio “muy buena pinta” a la tripulación de AEA

No hubo víctimas fatales en el avión accidentado

Temas relacionados: , , , , , , , ,


15 octubre, 2014 Por M. S. 7 comentarios

avion2El vuelo desde San Juan, Puerto Rico a Punta Cana que estaba supuesto a ser un viaje más de rutina para la tripulación de Air Europa, terminó siendo una completa pesadilla para los 10 miembros de la aerolínea española y los tres tripulantes de la avioneta Jet Stream, que se accidentó la noche del pasado domingo en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, luego de salirse de la pista y posteriormente incendiarse.

Según ha sabido arecoa.com de fuentes sindicales de la compañía de Globalia, el avión Jet Stream 3-1, matrícula 1-816, operado por la empresa Air Century, ACSA, con capacidad para 15 pasajeros, no les dio “muy buena pinta” a la tripulación de Air Europa.

Así se lo relataron a otros compañeros después de sufrir el accidente que terminó con el avión «incendiándose». Los 10 miembros de Air Europa y la tripulación del BAE Jet Stream salieron «todos ilesos» pero reconocen que se llevaron un buen «susto».

Las mismas fuentes sindicales atribuyen este accidente a la “política cutre de Air Europa de no querer contratar compañías serias y seguras para los traslados de la tripulación”, según ha sabido este digital.

avion accidentado1El accidente de la aeronave se produjo cuando en el momento del aterrizaje el piloto procedía a «armar los reversibles», para frenar la aeronave, tras lo cual el avión se salió de la pista del aeródromo.

Una de las causas que evitó víctimas fatales en el accidente sufrido por la aeronave, fue precisamente la profesionalización de la tripulación de Air Europa, quienes evacuaron rápidamente el avión accidentado.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    manuel
    9 años

    Compañía cutre para transportar sus tripulaciones? Air century es bien conocida dentro de la república dominicana como una de las compañías mas serias y respetables del país. Ninguna compañía aérea esta excenta de incidentes o accidentes por mas buena que sea.

    Igncio Mullix
    9 años

    Tengo entendido que ese calificativo a Air Century alguien debiera aclararlo. No es correcto que este calificativo indirecto de los españoles se quede en el aire. A pesar de que existe un investigación en curso, la empresa seguro tiene los elementos suficiente para desmontar lo que estos ciudadanos extranjero se han atrevido a externar.

    Manu
    9 años

    Cuando las cosas van mal todo es cutre, ellos también han tenido sus sustos como la salida de pista de Fuerteventura, la colisión con las luces de aproximación en Polonia durante una aproximación y no hace mucho el encontronazo que han tenido con granizo dn aproximación a Buenos Aires y Air Europa no es cutre pero la posibilidad de que las cosas corran mal puede ocurrir y ocurre hasta en la compañía más respetable.

    darko
    9 años

    Todos sabemos las presiones que sufren los pilotos en este tipo de Compañías. La avioneta no estaba en condiciones de volar, mis compañeros y colegas de Air Europa han relatado que los pilotos cerraron las cortinas en pleno vuelo para que los tripulantes de Air Europa no vieran lo que estaba pasando, cuando eso no lo hacen NUNCA !!!!!! He volado mucho esas situaciones con esta misma compañía, así es que cuando queráis seguimos hablando.
    También sabemos que las investigaciones de accidentes están en la mayoría de las veces politizadas y esconden muchas cosas, porque hay mucho dinero en juego en indemnizaciones.
    EL AVION ESTABA MAL SI O SI.

    Gerardo
    9 años

    Ignacio, la aviación es internacional por definición.

    Despreciar una crítica por la nacionalidad de quien la pronuncia diciendo «desmontar lo que estos ciudadanos extranjero se han atrevido a externar» es de un «patriotismo» decimonónico que ni ayuda a mejorar la imagen internacional de RD ni a mejorar la seguridad aérea.

    Anonimo
    9 años

    […] […]

    JC
    9 años

    Air Century tiene buen rating de operación y bastante tiempo que tienen usándolos para hacer estos tranfers y ahora es que sucede, pero a lo tal que Air Europa no ah cancelado el contrato y la OACI y la FAA de Estados Unidos han avalado que la RD esta en categoría 1 en seguridad aeronáutica, que sucedan accidentes si, que sucedan cosas que pueden esconderse si, pero que hable con pruebas no hablando por hablar que es una empresa insegura que es esto o el otro, el tiene que agarrar documentos y decir mira lo que están haciendo, son inseguros y entonces le creo.

    Noticias relacionadas