programada para abril

Copa decide retrasar un par de meses su entrada en Star Alliance

Anteriormente integró SkyTeam

La aviación sigue pendiente de qué alianza escogerá LAN-TAM

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


10 mayo, 2012 Por G. Costigan Deja un comentario

La mayor aerolínea panameña, Copa Airlines, ha decidido retrasar en uno o dos meses su entrada en la alianza Star Alliance, una de las tres grandes que existen en el mundo junto a Oneworld y Skyteam, a causa de que el impacto económico de la medida se prevé más leve de lo esperado, y que estaba programada para abril.

Así lo asegura el máximo directivo de Copa, Pedro Heilbron, según un artículo del Wall Street Journal que recoge arecoa.com. La aerolínea panameña está obteniendo grandes resultados de su alianza con United Continental, de la que se proyectan aún más beneficios una vez se fusiones sus programas de fidelización con otras compañías de Star Alliance.

Copa ha convertido su hub de Panamá en una fuente de gran rentabilidad, al conectar el norte, el sur y Centroamérica, en una conexiones que hace unos años no existían, y que a partir de ahora van a ser explotadas también por las aerolíneas de la alianza que lideran United y Lufthansa.

La esperada expansión de Star Alliance en Latinoamérica se produce en medio las negociaciones finales para la fusión de LAN y TAM, sobre la que el mundo de la aviación está pendiente de si se decanta por la alianza Oneworld en la que está integrada la chilena, o por Star Alliance de la brasileña.

Las otras dos mayores aerolíneas de la región, Aerolíneas Argentinas y Aeroméxico, están integradas en la tercera gran alianza, SkyTeam, junto a la mayor aerolínea mundial, Delta, y la pujante Gol, de Brasil. Cabe recordar que Copa fue anteriormente miembro de SkyTeam, hasta que su anterior propietaria, Continental, se fusionó con United.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas