Presidente de la JAC resalta avance del sector en los dos últimos años

Despegue aéreo de RD: 49 líneas con vuelos diarios y 186 charters

JetBlue afianza liderazgo en operaciones entre el país y EEUU

Crece interés de nuevas aerolíneas por aterrizar en mercado dominicano

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


3 julio, 2018 Por R.A. Deja un comentario

La Junta de Aviación Civil (JAC) ha informado que unas 235 líneas aéreas internacionales están tocando los aeropuertos dominicanos, 49 de estas en operaciones diarias desde y hacia diferentes destinos y otras 186 que realizan vuelos chárter, trayendo a miles de extranjeros que vienen al país de vacaciones.

La JAC manifestó que dos de esas aerolíneas internacionales obtuvieron permisos de explotación de rutas en los dos años de gestión al frente del organismo de Luis Ernesto Camilo e indicó que se estudian nuevas solicitudes de líneas aéreas extranjeras.

La institución explicó que en los dos últimos años, han sido registradas mil 121 rutas aéreas, 168 de ellas explotadas como vuelos regulares, incrementándose asimismo de manera considerable la cantidad de destinos y países conectados por la vía aérea con la República Dominicana.

Entre las líneas aéreas que en los dos últimos años obtuvieron permisos para volar desde y hacia la República Dominicana figuran Azur Airlines, Latín American Wings, Acerca Airlines, French Blue, Eerowings, Caicos Express Airways, Plus Ultra, Aerolíneas Argentinas, Thomas Cook, Fly Alrways y Tam Aérea.

La mayoría de las líneas aéreas que realizan vuelos regulares desde y hacia la República Dominicana son de origen estadounidense y de Europa, encontrándose entre ellas Jet Blue, American Airlines, Continental, Delta, Spirit, United Airways y las europeas Iberia, Air France y Air Europa.

Más del sesenta por ciento de los vuelos proceden desde diferentes lugares de los Estados Unidos y Puerto Rico y un gran porcentaje de ellos son realizados por JetBlue, American Airlines, Delta y Continental, las cuales tienen proyecciones de aumentar la frecuencia de vuelos, especialmente Nueva York, Boston y Miami.


Comentarios

Noticias relacionadas