Con el ‘iPad Electronic Flight Bag’

Tripulación de American Airlines utilizará Ipad en su vuelos

Temas relacionados: , , , ,


12 septiembre, 2012 Deja un comentario

El programa ‘iPad Electronic Flight Bag’, sera extendido para que los pilotos de AmericanAirlines utilicen los iPad, las únicas tablets aprobadas por la FAA como bolsas de vuelo electrónicas en aeronaves aprobadas. Una bolsa de vuelo electrónica reduce o reemplaza el papel utilizado en material referencial y manuales que muchas veces son encontrados en el equipaje de un piloto.

Removiendo las 35 libras de equipaje de cada nave de American Airlines, se estima ahorrar un estimado de US$ 1.2 millones “Esta es una muy emocionante e importante hito para todos nosotros en American Airlines quienes trabajamos para modernizar nuestros procesos y satisfacer mejor las necesidades de nuestra gente”, indica el capitán John Hale, vicepresidente – Vuelo de American.

Añadió Hale que “Con esta aprobación de la FAA, estamos aptos para usar el iPad para entender en totalidad los beneficios de nuestro programa Electronic Flight Bag, incluyendo el mejoramiento en el ambiente de trabajo de nuestros pilotos, reduciendo nuestra dependencia en los productos de papel e incrementando la eficiencia del combustible en nuestros aviones.  Estamos equipando a nuestra gente  con los mejores recursos que permitirán a nuestros pilotos volar de manera más eficiente”,

Maya Leibman, Chief Information Officer de American, dijo que  “Estamos enfocados en construir una nueva American donde la tecnología y la innovación son fundamentales para el retorno de nuestra compañía al liderazgo de la industria y el servicio excepcional a nuestros clientes”,

“El programa Electronic Flight Bag es justamente un ejemplo más del progreso que estamos haciendo en proporcionar las herramientas que nuestros empleados necesitan para ofrecer mejoras operacionales y experiencia del cliente. De hecho, nuestras aeromozas también han estado piloteando una iniciativa en tablets portátiles, que les darán mejor información sobre los pasajeros de sus vuelos y sus necesidades de viaje. Tendremos más para compartir en esta y otras tecnologías líderes del sector en las semanas y meses que vienen».

Los pilotos de American empezarán a utilizar iPads desde este mes en la flota de los 777. American aspira tener la aprobación de FAA para el uso en todos los tipos de flota para finales de 2012. Comenzando en enero de 2013, American dejará de distribuir revisiones de papel en sus manuales de vuelo y la mayoría de cartas de navegación.

Para facilitar la transición en toda la empresa, todos los pilotos activos e instructores recibirán un iPad para su uso en entrenamiento y en vuelo. American recibió su primera aprobación por parte de FAA para usar iPad en la cabina de pilotos en 2011, que llegó meses después de que American completó las pruebas con pilotos usando iPads en la cabina. El primer dispositivo aprobado por la FAA es el iPad y si otras tabletas son aprobadas por la FAA, tendrán que ser evaluadas para su uso.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas