US$788,9 millones en el segundo trimestre del año

Brasil muestra preocupación por pérdidas millonarias de aerolíneas TAM y Gol

Temas relacionados: , ,


1 octubre, 2012 Deja un comentario

La mitad del año 2012 no ha sido favorable para las aerolíneas brasileras TAM y Gol y así lo demuestran sus informes semestrales en los que informan de pérdidas millonarias, lo que está preocupando al gobierno brasilero por la crisis y efecto dominó  que puede afectar a la economía del país.

La ministra de la Presidencia, Gleisi Hoffmann, manifestó en una reunión privada con representantes del sector turístico que el Gobierno brasileño encendió la luz de alerta después de que las principales aerolíneas del país, TAM y Gol, registraran significativas pérdidas en el segundo trimestre del año.

«El asunto de la aviación comercial también es algo que nos preocupa y encendió la ‘luz amarilla’ y por eso tenemos que conversar mucho con esos amigos para ver qué está pasando, pues (la aviación) es una concesión, un servicio público concedido, es el derecho de ir y venir de las personas», afirmó Hoffmann.

De acuerdo con el portal expansión.com, el Gobierno teme que la crisis de las aerolíneas tenga impacto en los precios de los pasajes y en la salud financiera de las propias aerolíneas, que este año pasan por una reestructuración y ya han cancelado rutas internacionales y despedido empleados.

En un comunicado, el Ministerio de la Presidencia apuntó que ha expresado su preocupación por la «calidad» del servicio prestado por las compañías aéreas y » tomará medidas» para ejercer su control. En la reunión se mencionó que Gol y TAM, juntas, perdieron 1.600 millones de reales (unos US$788,9 millones) en el segundo trimestre del año.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas