Según revela Aerodom a Arecoa.com

La crisis que atraviesa American Airlines no detiene su crecimiento en Dominicana

El consorcio aeroportuario registró incremento de 1.7% hasta agosto

Temas relacionados: , , , ,


3 octubre, 2012 Por Manuel Suárez Deja un comentario

American Airlines, la tercera mayor compañía aérea de Estados Unidos, se encuentra en bancarrota desde noviembre pasado, por lo que ha tenido que anunciar miles de despidos y recortes de sus vuelos como parte de su proceso de reestructuración. Sin embargo, esta situación no ha detenido el crecimiento de las operaciones de la aerolínea en República Dominicana, según ha indicado a arecoa.com el consorcio Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).

De acuerdo con Aerodom, American Airlines ha crecido un 0.4% en el periodo comprendido entre enero y agosto 2012 contra el mismo periodo del año anterior. Esto revela que la crisis de la aerolínea no ha afectado sus operaciones en este país caribeño.

En cuanto al auge alcanzado por jetBlue en el país, Aerodom explicó que este crecimiento se debe a varios factores, entre ellos se destaca su alto nivel de eficiencia, tarifas competitivas y sobretodo, las múltiples frecuencias y destinos que ofrece a los viajeros.

Los pasajeros recibidos de enero a agosto por los 6 aeropuertos operados por Aerodom en el país suman 2,959,443, cifra que representa un crecimiento de un 1.7%.

Con relación al impacto que tendría en el flujo de pasajeros el centro de conexiones o Hub que planea instalar la aerolínea brasileña GOL en el aeropuerto internacional Las Américas, el consorcio aeroportuario indicó que “hay un gran entusiasmo con la idea de que este proyecto se materialice. Sin lugar a dudas, cuando una nueva línea aérea llega a un aeropuerto tiene un impacto positivo, no sólo para el aeropuerto, sino también en la comunidad a la que sirve, generando empleos, impulsando el turismo y consecuentemente contribuyendo de manera directa con la economía del país”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas