Mediante estrategias y lineamientos para la adecuación del sector

Gobierno y navieros buscan convertir a Dominicana en un hub marítimo en el Caribe

Temas relacionados: , , , , , ,


2 febrero, 2017 Deja un comentario

El sector de cruceros y el comercio marítimo crecen cada día más en República Dominicana, por eso el país debe ser convertido en un Centro Logístico Regional o “HUB” del Caribe, según plantearon este miércoles representantes del Gobierno y empresarios marítimos del país.

El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Víctor Gómez Casanova, y el presidente de la Asociación de Navieros, Teddy Heinsen, destacaron las oportunidades de crecimiento del país al dar inicio al “Diálogo hacia la Estrategia Nacional Marítima y Portuaria”.

En la actividad, representantes de sectores públicos y privados, junto a delegados internacionales, iniciaron la definición un plan de desarrollo del sector portuario y marítimo en el país.

La representante en el país de la Organización de Estados Americanos (OEA), Yolanda Aracelis Azuara, también destacó que ese organismo apoyará los esfuerzos del país con esos fines y destacó la posición geográfica favorable para que República Dominicana asuma ser el punto logístico en materia de comercio marítimo de la región.

Con estos proyectos Apordom espera que se acuerde una estrategia que establezca los objetivos y lineamientos para la transformación y adecuación del sector portuario y marítimo.

Para este 2017 las autoridades tienen la expectativa de que se presente un potente incremento de los cruceros que llegan a los principales puertos del país. Para esto se hará énfasis en la promoción, mercadeo y participación en ferias.

Convertir al país en un Hub del Caribe puede ser otro de los atractivos que motivaría a las grandes navieras internacionales a atracar en los puertos locales.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas