Negocia un contrato laboral

Aumentan los ingresos de American Airlines en septiembre

Temas relacionados: , , , , ,


8 octubre, 2012 Deja un comentario

A pesar de a que el número de pasajeros embarcados cayó un 3,9% el mes pasado en afiliadas estadounidenses y regionales, American Airlines, registró un en septiembre un 4% en sus ingresos a tasa anual por pasajeros por milla recorrida lo que ha sido mayores a las de otras grandes aerolíneas estadounidenses durante los últimos seis meses.

American, una unidad de AMR Corp que en noviembre del año pasado pidió protección por bancarrota, dijo que de no haberse producidos problemas con algunos vuelos, los ingresos por ese concepto habrían crecido 0,4 puntos más.

El tráfico en American Airlines, medido por ingresos por millas por pasajeros, cayó un 2,8% en septiembre sobre una base consolidada. El tráfico doméstico bajó un 7,1%, mientras que el internacional subió un 3,2%.

De acuerdo a la nota publicada por americaeconomia.com, el alza se produjo pese a que el número de pasajeros embarcados cayó un 3,9% el mes pasado en afiliadas estadounidenses y regionales.

En las últimas semanas, American ha cancelado cientos de vuelos, citando un aumento en los informes de mantenimiento por parte de las tripulaciones y un alza en las licencias por enfermedad de los pilotos.

El sindicato Allied Pilots Association, con el que American está negociando actualmente un contrato laboral, ha dicho que ha llamado a un paro en la aerolínea.

American Airlines dijo que sus ingresos por pasajeros por milla recorrida han sido mayores a las de otras grandes aerolíneas estadounidenses durante los últimos seis meses, en la medida en que se reestructura de la bancarrota.

Por ejemplo, Delta Air Lines Inc afirmó que sus ingresos por pasajeros por milla recorrida subieron un 0,5% en septiembre, mientras que Southwest Airlines Co estimó una caída de un 2 a un 3% en dicha medida para el mes.

US Airways Group Inc reportó ingresos planos por pasajeros por milla recorrida para el mes pasado.

La capacidad de la aerolínea, medida por asientos disponibles por millas, cayó un 3,4%. El factor de carga, o el porcentaje de asientos llenos, subió a un 81,1% el mes pasado frente a un 80,7% un año antes.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas